- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Crece el malestar ante la cuarentena vacacional impuesta por Boris Johnson a España

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Los medios británicos redundan en la ira, malestar e incertidumbre causada por la decisión del Gobierno de Boris Johnson de imponer una cuarentena de 14 días a los viajeros que lleguen a Reino Unido desde España.

La medida afecta a regiones con un nivel bajo de incidencia del coronavirus, incluidas las islas Baleares y Canarias, entre otros destinos turísticos hiper populares.

"El desastre de la cuarentena. Las vacaciones en caos, 14 millones de británicos en casa", titula el Daily Mirror en la portada de este martes 28.

Una playa de Costa Brava, España - Sputnik Mundo
¿Alivio o mazazo? El sector turístico tiembla por la cuarentena de Reino Unido a quien pase por España
La retirada de los llamados "pasillos de viaje", sin restricciones por el COVID-19, se anunció apenas seis horas antes de su entrada en vigor en el fin de semana.

La medida le afectó al propio ministro de Transporte, Grant Shapps, quien decidió finalmente recortar sus vacaciones familiares en el sur de España y regresará esta semana al Reino Unido para completar el periodo de reclusión lo antes posible, según señaló en un comunicado.

El rotativo se hace eco de declaraciones de la oficina de Johnson en el sentido de que la situación en el extranjero se "revisa continuamente" y otros países pueden verse afectados en los próximos días.

Así sucedió respecto a Baleares y Canarias, que escaparon inicialmente al veto en la práctica de la Cancillería británica a los viajes no esenciales.

De acuerdo con el tabloide The Sun, fue el primer ministro quien ordenó a Exteriores que emitiera una recomendación para toda España "para no confundir a la gente".

Turistas en la playa de Magaluf en Mallorca - Sputnik Mundo
España
La "caótica" cuarentena del Gobierno británico: dos de sus ministros de vacaciones en España
El mensaje surtió poco efecto en el conservador The Daily Mail, que reprochó la "confusión y alarma" de los británicos ante las normas de cuarentena.

En este sentido, todos los medios recogen declaraciones que el presidente español Pedro Sánchez dio a Telecinco en protesta por la precipitada decisión de su homólogo británico.

"Estarán más a salvo en estos destinos que en el Reino Unido", recalcó el mandatario socialista.

España mantiene la presión para que el Reino Unido levante, al menos, la cuarentena en los viajes procedentes de sus destinos en Baleares y Canarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала