- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cómo celebra Internet el natalicio de Hugo Chávez

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaHugo Chávez, expresidente de Venezuela, durante su visita a Rusia en 2010
Hugo Chávez, expresidente de Venezuela, durante su visita a Rusia en 2010 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 28 de julio de 1954 nacía el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, en Caracas. Al igual que cada año, en todo el mundo lo recuerdan a él, a sus palabras y sus acciones. En las redes sociales, la fecha desata una lluvia de homenajes.

Hugo Rafael Chávez Frías nació aquel 28 de julio de 1954 para hacer historia. Conocido como 'comandante', el líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela presidió el país sudamericano desde 1999 hasta su fallecimiento el 5 de marzo de 2013, tras una ardua lucha contra el cáncer.

Entre los homenajes que inundaron Internet por su natalicio, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lo saludó desde su cuenta oficial de Twitter:

​También el expresidente de Ecuador Rafael Correa retuiteó un homenaje al comandante y líder venezolano.

El partido por la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) de Colombia, por su parte, también le rindió homenaje en su natalicio.

​Recibió, además, saludos y homenajes de miles de usuarios de todo el mundo. 

"Feliz cumpleaños a Hugo Chávez, quien lideró la primera revolución socialista del siglo veintiuno en Venezuela. Toda mi solidaridad y amor hacia la gente venezolana, cuya feroz resistencia a las constantes agresiones del impresialismo estadounidense es inspiradora", saluda una publicación.

​"Poderoso discurso dado por Hugo Chávez en diciembre de 1994 en la Universidad de la Habana. Esa fue la primera vez que visitó Cuba pero, como ha dicho, "en sueños, nosotros los latinoamericanos hemos visitado Cuba muchas veces", reza otra publicación. 

"Feliz cumpleaños, Hugo Chávez".

​"Amado por la gente. Temido por los opresores de la gente. ¡Extraño a Hugo Chávez! ¡Y mucho!", se lee en otra publicación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала