América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Abogados de extitular de Seguridad de México preparan defensa en EEUU en medio de pandemia

© Foto : Pixabay/Mike BraunEscalinata de tribunal
Escalinata de tribunal  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El equipo de abogados del extitular de Seguridad Pública mexicano, Genaro García Luna, acusado en EEUU de vínculos con el narcotráfico, está revisando las pruebas en su contra pero con escaso contacto con el exfuncionario debido a la pandemia de COVID-19, dijo César de Castro, quien lidera la defensa, a Sputnik.

"El Gobierno aún nos está entregando voluminosos documentos para analizar. Tengo un acceso muy limitado al señor García Luna debido al brote de COVID-19, pero el equipo defensor continúa preparando su defensa y revisando la información que nos ha dado el Gobierno hasta ahora", dijo el abogado a Sputnik en un correo electrónico.

El juicio contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de México - Sputnik Mundo
América Latina
Sale a la luz que el Gobierno de Calderón recibió y archivó 12 denuncias contra García Luna
El 27 de julio, el juez Brian M. Cogan del Distrito Este de Nueva York postergó una audiencia para el acusado hasta el 7 de octubre a pedido de la defensa y la Fiscalía.

"Se presentó una carta con el número de legajo del caso explicando la solicitud de ambas partes para posponer la audiencia", dijo De Castro.

Las medidas tomadas por el estado y la ciudad de Nueva York para frenar la propagación de la enfermedad respiratoria COVID-19, causada por el nuevo coronavirus, han resultado en la postergación de audiencias judiciales ya que se dificulta el acceso a los acusados y testigos.

Tres cargos que pesan sobre el exjefe de seguridad de la administración del expresidente Felipe Calderón (2008-2012) están relacionados con narcotráfico y otro es por mentir a las autoridades estadounidenses al solicitar su naturalización en EEUU.

Una mujer entregando una  'Chapo despensa 701'  - Sputnik Mundo
América Latina
La familia del 'Chapo' Guzmán reparte comida en México | Fotos
Días atrás, la Fiscalía envío al acusado y su defensa más de 60.000 páginas de evidencia en su caso.

El exfuncionario fue detenido el 9 de diciembre de 2019 en el sureño estado de Texas, EEUU, acusado de corrupción y vínculos con el Cartel de Sinaloa, fundado por "El Chapo" Guzmán, quien purga una condena de cadena perpetua en ese país.

La acusación indica que García Luna recibió maletas con tres y cinco millones de dólares como sobornos, y que fue investigado desde que se instaló en Florida, EEUU, en 2012.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала