- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

NASA: viajes de humanos a Marte dependerán de tecnología a probarse en próxima misión con robot

CC BY 3.0 / NASA/JPL-Caltech / Vistas de Marte desde la Insight de la NASA
Vistas de Marte desde la Insight de la NASA - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los planes de EEUU para enviar astronautas a Marte dependen de la nueva tecnología que se probará durante la próxima misión con un robot que será lanzada el 30 de julio, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, en una conferencia de prensa.

"Tenemos que poder mantener la vida humana en Marte. ¿Cómo usamos la atmósfera de dióxido de carbono en Marte y creamos oxígeno puro que podemos usar como soporte vital?", se preguntó Bridenstine

¿Huevos marcianos? Así viviremos en Marte y en la Tierra del futuro - Sputnik Mundo
¿Huevos marcianos? Así viviremos en Marte y en la Tierra del futuro
El rover (vehículo robótico) Perseverance transporta una prueba experimental de tecnología destinada a separar el oxígeno de la atmósfera de Marte, que consiste mayormente en dióxido de carbono, dijo el jefe de la agencia espacial.

La misión por primera vez utilizará un sistema de guía totalmente automatizado para esquivar obstáculos peligrosos en el suelo durante el descenso del rover, otro requisito para la exploración humana de otros mundos, dijo el subdirector del proyecto Matt Wallace.

Además de la tecnología necesaria para futuras misiones humanas, la misión incluye un helicóptero que algún día podría usarse para explorar futuros lugares de aterrizaje y numerosos experimentos para determinar si existía vida microbiana en Marte hace miles de millones de años, según la NASA.

Un experimento requiere que el rover recolecte y guarde muestras de suelo y rocas para que una futura misión las lleve a la Tierra.

El lanzamiento del 30 de julio dará inicio a un vuelo de 6 meses al Planeta Rojo, dijo la NASA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала