El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Rusia suma ya 818.120 casos de contagio del COVID-19

Rusia suma ya 818.120 casos de contagio del COVID-19
Síguenos en
Rusia detectó en la última jornada 5.635 nuevos casos del coronavirus, con lo que el número total de contagios en el país aumentó a 818.120, informó el centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del virus.

"En la pasada jornada se confirmaron 85 casos letales (...) durante todo el período en Rusia fallecieron 13.354 personas" por el COVID-19. En particular, se registraron 10 decesos en San Petersburgo, 13 en Moscú y nueve en la provincia homónima", indica el texto.

Según el centro operativo, 3.079 pacientes se recuperaron en el último día. Durante todo el período 603.329 personas fueron dadas de alta en Rusia, indica el comunicado.

Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Quién es el líder inesperado en la carrera por la vacuna contra el COVID-19?
La oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, informó que en Rusia se aplicaron más de 27,1 millones de test del coronavirus, incluidas unas 239.000 pruebas realizadas en las últimas 24 horas.

Mientras, el número de casos de COVID-19 en el mundo casi se duplicó en las últimas seis semanas y alcanzó unos 16 millones y más de 640.000 muertes, alertó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El máximo directivo del organismo también comunicó que convocará esta semana el comité de emergencia de la OMS para evaluar la situación de la pandemia del COVID-19 en el mundo.

En otras noticias

Alrededor de 60 agentes sufrieron lesiones durante los disturbios del pasado fin de semana en Seattle, informó la policía local que detuvo a 47 personas.

Protestas en Seattle, Estados Unidos - Sputnik Mundo
¿Por qué los violentos disturbios en EEUU durarán mucho y qué hay detrás?
El 25 de julio, unas mil personas se reunieron hacia la 1 de la tarde en el campus del Seattle Central College para expresar su apoyo a las protestas contra el racismo que se desarrollan en Portland, Oregon.

Las protestas contra la brutalidad policial y el racismo continúan en numerosas ciudades de EEUU después de la muerte del afroamericano George Floyd bajo custodia policial el 25 de mayo.

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала