¿No hay sitio para Rusia en el G7?

© Sputnik¿No hay sitio para Rusia en el G7?
¿No hay sitio para Rusia en el G7? - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores alemán calificó de poco probable la inclusión de Rusia en el Grupo de los Siete (G7), como lo propone el presidente de EEUU, Donald Trump.

"Los motivos de exclusión de Rusia (del G8) fueron la anexión de Crimea y la intervención en el este de Ucrania, hasta que solucionemos este asunto no lo veo posible", respondió Heiko Maas al periódico Rheinische Post acerca de la posibilidad de retorno de Rusia a ese formato.

Según el diplomático alemán, tanto el Grupo de los Siete como el Grupo de los Veinte no tienen necesidad de invitar a otros países.

"No necesitamos un G11 o un G12", añadió el ministro.

Por su parte, Rusia está satisfecha con la labor en el marco del G20 y no busca formar parte del G7, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Rusia no busca sumarse al G7, además, Rusia ha reiterado en repetidas ocasiones que estamos muy satisfechos con la eficiencia del trabajo en el marco de formatos como el G20, que afrontan mejor las realidades económicas modernas, probablemente, desde el punto de vista de los centros de desarrollo económico en el mundo", señaló Peskov.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump sugiere realizar la cumbre del G7 en septiembre y piensa invitar a Rusia
A finales de mayo, Trump dijo que EEUU invitaría a los líderes de Rusia, India, Australia y Corea del Sur a la próxima reunión del G7 para refrescar "este grupo de países muy anticuado".

Trump afirmó que no cree que el G7 represente adecuadamente "lo que está sucediendo en el mundo".

El G7 está conformado por Canadá, Francia, Alemania, el Reino Unido, Italia, Japón y EEUU desde 2014, cuando fue suspendida la participación de Rusia en medio de las tensiones por la crisis de Ucrania y los sucesos en Crimea.

La cumbre del G7 se iba a realizar en EEUU en junio, pero se pospuso al menos hasta septiembre debido a la pandemia de COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала