América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 450 venezolanos, a servicio comunitario por incumplir cuarentena en oeste del país

© REUTERS / Manaure QuinteroEl coronavirus en Venezuela (archivo)
El coronavirus en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un total de 455 de ciudadanos venezolanos cumplirán servicio comunitario por incumplir el decreto de emergencia contra el COVID-19 en el estado de Táchira (oeste), indicó el interventor de esa región fronteriza, Freddy Bernal.
"Hasta hoy tenemos 455 personas que cumplirán servicio comunitario por incumplir el decreto de emergencia contra la COVID-19 (…) al que usted vea en la calle cortando monte o pintando escuelas, ya saben por qué es", señaló Bernal en una nota publicada por el diario local La Nación.

El funcionario detalló que han capturado a 40 'trocheros', que son los encargados de cobrar para ingresar a personas a territorio venezolano sin cumplir las medidas sanitarias contra el coronavirus.

Bernal detalló que los llamados 'trocheros' serán recluidos en el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como El Dorado, en el estado Bolívar (sur).

Una colombiana con mascarilla - Sputnik Mundo
América Latina
Arreaza: la mayoría de casos de COVID-19 llegan a Venezuela de Colombia, Ecuador y Perú
El interventor manifestó que en total 110 personas son imputadas por el Ministerio Público por ese delito.

El Gobierno venezolano responsabilizó a los 'trocheros' del aumento de casos de coronavirus al país, por ingresar personas evadiendo los controles de salud en la frontera con Colombia.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana aseguró que capturaron un total de 1.136 trocheros en pasos ilegales fronterizos.

De igual manera, el organismo militar indicó que han inspeccionado 97 trochas y han destruido 21 pasos ilegales, de los cuales 19 eran vehiculares y dos peatonales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала