- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El número de muertes por COVID-19 en España podría ser un 60% mayor que lo reportado

© REUTERS / Susana VeraMascarillas a la venta en una tienda en Madrid
Mascarillas a la venta en una tienda en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de fallecidos por COVID-19 en España podría ser cerca de un 60% mayor de lo que recogen las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad, revelan cálculos realizados por El País.

De acuerdo con la investigación, publicada el 26 de julio, el número de personas que ha muerto a raíz de la enfermedad en el país ibérico desde el pasado 13 de febrero es de 44.868. Las cifras oficiales reportan un total de 28.432 fallecidos, es decir, 16.436 muertes menos.

Una prueba de coronavirus en España - Sputnik Mundo
España
¿Ya ha llegado la segunda oleada del coronavirus a España?
El número publicado por el periódico incluye a los ciudadanos que fallecieron "por COVID o con sospecha de COVID", según los registros de las 17 comunidades autónomas de España. El recuento del Gobierno nacional contabiliza solamente a los fallecidos que se sometieron al test de COVID-19 y dieron positivo.

La cifra presentada por El País es similar a las reportadas por estudios sobre exceso de mortalidad realizados por otras instituciones. Según el Instituto de Salud Carlos III, el número de muertos por coronavirus en España es de 44.418. El Instituto Nacional de Estadística del país estima la cifra en 44.395 muertos. La Asociación Española de Profesionales y Servicios Funerarios calcula que 43.985 personas han muerto por COVID-19 en el país.

De ser correcta, la estimación de El País posicionaría a España en el segundo lugar entre los países europeos con mayor número de muertos por la enfermedad, quedando detrás solamente del Reino Unido, en donde más de 45.000 ciudadanos han fallecido por el coronavirus, según los datos oficiales.

De momento, el Ministerio de Sanidad español no ha comentado los números difundidos por El País.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала