América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia lanza aplicación para denunciar trata de personas

© Foto : Pixabay / PexelsUn teléfono inteligente (imagen referencial)
Un teléfono inteligente (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La estatal Migración Colombia lanzó una aplicación para denunciar posibles casos relacionados con la trata de personas y solicitar ayuda desde cualquier parte del mundo.

La aplicación, denominada Libertapp, "cuenta con un botón de pánico que envía, de manera inmediata, los datos básicos del denunciante y su ubicación en tiempo real al Centro Operativo Antitrata de Personas (COAT), facilitando así la acción oportuna por parte de las autoridades", indicó Migración Colombia en un comunicado.

Dicha aplicación fue desarrollada con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de Estados Unidos, y cuenta con un apartado educativo en el que el usuario podrá aprender acerca de la trata de personas.

Una mujer (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Las oscuras cifras de la trata de personas
"Libertapp, que ya se encuentra disponible en las tiendas de Android y IOS, cuenta, además, con el listado de todos los consulados de Colombia en el exterior y puede ser utilizado en idioma español o inglés por el usuario", precisó Migración Colombia.

Colombia es el tercer país más afectado en Latinoamérica por el delito de explotación sexual, por detrás de México y Brasil, y según las cifras oficiales colombianas más de 200 personas (80% de ellas, mujeres y niñas) caen víctimas de las redes de tratas de personas cada año, en especial para fines de explotación sexual en Asia.

Se calcula que ese delito deja cerca de 150.000 millones de dólares a las redes encargadas de la comercialización de niños, niñas, adolescentes, hombres y mujeres, y la mayoría de las víctimas son personas en situación de vulnerabilidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала