- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China prueba con éxito la gran aeronave anfibia | Vídeo

© AFP 2023La aeronave anfibia AG600 de China
La aeronave anfibia AG600 de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
La gran aeronave anfibia AG600, desarrollada en China, realizó con éxito su primer vuelo de prueba en el mar. La prueba demostró la capacidad de la aeronave para operar en condiciones marítimas desafiantes y realizar diferentes misiones.

Los analistas consultados por el medio Global Times revelaron que la aeronave ayudaría en las misiones de búsqueda y rescate en el mar. Además indicaron que su presencia en el mar del Sur de China aportaría a la capacidad de China para salvaguardar la soberanía nacional y la integridad territorial y contribuiría a la práctica de la administración civil de China en la región. 

El avión AG600 despegó de las aguas cercanas a la ciudad costera de Qingdao, en la provincia oriental de Shandong. Estuvo en el aire unos 31 minutos y terminó una serie de maniobras de prueba en el cielo, antes de aterrizar en un aeropuerto de Rizhao, de la misma provincia. 

El Be-200 ChS - Sputnik Mundo
El único avión reactor anfibio del mundo: el Be-200 ChS ruso, al detalle
El evento marcó el éxito del primer vuelo de prueba del AG600 en el mar, afirmó el desarrollador de la aeronave Aviation Industry Corp of China (AVIC).

El AG600 realizó su primer vuelo de prueba en tierra en Zhuhai, en la provincia sureña de Guangdong en diciembre de 2017, y su primer vuelo de prueba en agua sobre un embalse en Jingmen, en la provincia de Hubei, en el centro de China, en octubre de 2018.

El vuelo de prueba en el mar de la aeronave demostró su rendimiento en las olas del mar y en ambientes corrosivos de alta salinidad y humedad, agregó AVIC.

Explicó que el agua de mar es diferente a las aguas dulces en términos de salinidad, densidad y olas, y el piloto también se enfrentó a entornos más complicados, lo que significa que los vuelos de prueba en el mar son mucho más difíciles en comparación con los anteriores vuelos de prueba en el agua.

Además se probó la aeronave para realizar misiones, incluyendo el transporte de carga en alta mar y el rescate de emergencia en el mar, en el futuro, dijo la compañía.

El destructor portamisiles chino Zhengzhou clase Type 052C (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
El destructor chino Type 052DL, el cazador de aviones furtivos de EEUU
Un vuelo de prueba en el mar es más desafiante ya que entran en juego factores incontrolables, incluyendo olas y corrosiones que podrían causar un mal funcionamiento de los sistemas de la aeronave, detalló a Global Times Wang Ya'nan, experto en la industria de la aviación china y editor jefe de la revista Aerospace Knowledge.

El exitoso vuelo de prueba en el mar indicó que el AG600 ya ha alcanzado básicamente su objetivo diseñado. Sus próximos pasos probablemente involucrarán más vuelos de prueba, así como pruebas que desafían la capacidad del avión para resistir la corrosión del agua de mar durante períodos prolongados, llevar carga pesada y apagar el fuego, agregó Wang.

Las futuras misiones del avión anfibio 

El AG600 es el primer avión civil para misiones especiales desarrollado en China, cuyo objetivo principal es satisfacer las necesidades del país en materia de lucha contra incendios forestales y operaciones de rescate marítimo, según AVIC.

Caza chino de la quinta generación, foto archivo - Sputnik Mundo
Defensa
¿Diseña China su propio avión de combate, rival del F-35?
En una misión de extinción de incendios, la aeronave puede contener hasta 12 toneladas de agua, ya sea extraída directamente de las superficies de agua o llenada manualmente en un aeropuerto. Puede usar el agua para rociar y cubrir un área de más de 4.000 metros cuadrados.

En las misiones de búsqueda y rescate, puede volar a baja altura sobre la superficie del agua, aterrizar sobre el agua cuando sea necesario y salvar hasta 50 personas en entornos peligrosos.

Por otro lado, el AG600 también es adecuado para operaciones militares, como patrullas y misiones antisubmarinas, según afirmó el experto militar chino Yin Zhuo.

Al despegar del sur del país, el AG600 puede llegar a cualquier lugar del mar del Sur de China gracias a su resistencia de hasta 12 horas, su velocidad máxima de 500 kilómetros por hora y su capacidad para despegar y aterrizar en el agua.

Debido a sus reclamos marítimos, últimamente aumentó la tensión en el mar de China Meridional entre China y EEUU  por un lado,  y con otros países que los consideran ilegales por otro lado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала