- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Atacan con cohetes una base militar en Irak con militares de EEUU

© REUTERS / U.S. Army/Sgt. Cody QuinnSoldados iraquíes se entrenan con soldado del Ejército de EE.UU en Camp Taji, Irak
Soldados iraquíes se entrenan con soldado del Ejército de EE.UU en Camp Taji, Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAGDAD (Sputnik) — La base militar de Taji, situada al norte de Bagdad, fue blanco de un ataque con cohetes, comunicó a Sputnik una fuente en los servicios de seguridad iraquíes.
"Varios cohetes cayeron en el territorio de la base de Taji, donde prestan servicio militares norteamericanos", dijo la fuente al agregar que aún se desconoce si el ataque causó daños personales o materiales.

La Embajada de EEUU en Irak - Sputnik Mundo
Al menos 2 cohetes caen cerca de la Embajada de EEUU en Bagdad
Los cohetes son disparados mediante lanzaderas artesanales e impactan habitualmente en la Zona Verde de Bagdad, la parte de la capital que alberga las sedes de los principales ministerios y embajadas extranjeras. También es blanco de ataques el aeropuerto internacional de Bagdad, con el que linda un aeródromo militar.

Por regla, esos incidentes no causan muertos ni heridos y tampoco producen daños materiales.

En junio pasado, el Mando Unificado de las Fuerzas Armadas de Irak comunicó que el primer ministro del país, Mustafa Kazemi, encomendó crear unos comités especiales que se encargarían de poner fin a esos ataques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала