- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Así es el verano en Saturno, muy diferente al de la Tierra | Foto

© Foto : Pixabay/WikiImagesSaturno
Saturno - Sputnik Mundo
Síguenos en
El telescopio espacial Hubble de la NASA hizo una detallada foto de Saturno en pleno verano. Sin embargo, no es como nos los imaginamos los habitantes de la Tierra. Las temperaturas en el planeta gaseoso alcanzan los 178 grados Celsius bajo cero.

Saturno está situado a unos 1.350 millones de kilómetros de la Tierra. A pesar de una distancia tan grande, Hubble logró capturar una imagen especialmente detallada el pasado 4 de julio que muestra los cambios estacionales en el planeta.

Ahora es verano en el hemisferio norte de Saturno, lo que significa que su mitad superior está inclinada hacia el Sol.

Sin embargo, el gigante gaseoso obtiene la mayor parte del calor de su interior en lugar del Sol, y las temperaturas en el planeta rondan los 178 grados bajo cero.

Capturan primera imagen directa de un sistema con dos exoplanetas orbitando una misma estrella - Sputnik Mundo
Astrónomos obtienen la primera fotografía de otro sistema estelar similar al nuestro
El Hubble fotografió una ligera neblina rojiza sobre el hemisferio norte. Esto puede deberse al calentamiento por el aumento de la luz solar, que podría cambiar la circulación atmosférica o quizás eliminar los hielos de los aerosoles en la atmósfera, explica el comunicado de la NASA. 

Otra teoría es que el aumento de la luz solar en los meses de verano está cambiando las cantidades de neblina fotoquímica producida, agregan los especialistas.

Por el contrario, el apenas visible polo sur tiene un tono azul y refleja los cambios en el hemisferio de invierno de Saturno.

La imagen fue tomada como parte del proyecto del Legado de Atmósferas de los Planetas Exteriores (OPAL, por sus siglas en inglés). El OPAL ayuda a los científicos a entender la dinámica atmosférica y la evolución de los planetas gigantes gaseosos de nuestro sistema solar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала