- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alcaldes de EEUU piden al Congreso ley que prohíba enviar tropas federales a las ciudades

© REUTERS / Caitlin OchsPolicía de EEUU durante las protestas en Portland
Policía de EEUU durante las protestas en Portland - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Varios alcaldes de EEUU enviaron una carta a los líderes del Congreso para solicitarles que aprobaran una ley que prohibiría que agentes federales ingresen a las ciudades sin la aprobación de los funcionarios locales.

"Escribimos para expresar nuestra continua preocupación y objeción al despliegue amenazado de tropas federales o fuerzas antidisturbios en las calles de nuestras ciudades, sin consultar con los funcionarios locales y en contra de nuestra solicitud explícita (...) Hacemos un llamado al Congreso para que apruebe legislación para dejar en claro que estas acciones son ilegales y repugnantes", indica el texto.

La carta fue firmada por los alcaldes de las ciudades de Chicago, Seattle, Portland, Albuquerque, Washington, DC y Kansas City.

Agentes federales de EEUU tras irrumpir en la embajada venezolana - Sputnik Mundo
El gobernador de Nueva York afirma que Trump no enviará agentes federales a la ciudad
El 27 de julio, medios de comunicación estadounidenses informaron que la administración envió la semana pasada 100 oficiales federales adicionales a Portland, que ya contaba con 114 agentes federales en el terreno para proteger un tribunal federal, y está pensando en enviar 50 más.

La iniciativa del presidente Donald Trump para desplegar fuerzas federales, denominada Operación Leyenda, tiene como objetivo combatir los recientes ataques en tiroteos y asesinatos en ciudades como Chicago y Albuquerque.

Unos 200 agentes federales serán enviados a Chicago y otros 35 a Albuquerque.

Hay más de 200 agentes federales que ya operan en Kansas City.

Las protestas contra la brutalidad policial y el racismo estallaron en Washington, Portland y otras ciudades del país después de la muerte del hombre afroestadounidense George Floyd bajo custodia policial el 25 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала