- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Portland se alza contra el Gobierno federal de EEUU

© Sputnik / Zach Wilkinson / Acceder al contenido multimediaProtestas en EEUU
Protestas en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Manifestantes en Portland, Oregón, están intensificando sus actividades a dos meses del inicio de las protestas por la muerte de George Floyd.

La gente sale a las calles después de que el 24 de julio un juez federal denegara la petición de Oregón para restringir las acciones de agentes federales cuando realizan detenciones durante las manifestaciones.

La 'Atenea desnuda'  - Sputnik Mundo
¿Quién es la 'Atenea desnuda', la misteriosa mujer que se enfrentó a la Policía en una protesta de EEUU?
Las protestas contra la brutalidad policial y el racismo han estallado en Portland, Washington y otras ciudades de EEUU después de la muerte del afroestadounidense Floyd bajo custodia policial el 25 de mayo.

El 22 de julio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que enviaría agentes federales a ciudades dirigidas por demócratas, incluida Portland, como parte de su campaña de "ley y orden".

Precisamente después de eso, las protestas en Portland llegaron a su pico. El 24 de julio, cerca de 4.000 manifestantes llenaron las calles y hasta derribaron una valla cerca de la corte federal Mark O. Hatfield.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала