- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"EEUU nunca se ha enfrentado a un competidor tan potente"

© AP Photo / Mark SchiefelbeinHuawei (logo)
Huawei (logo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Departamento de Estado de EEUU impuso restricciones de visa a ciertos empleados de compañías tecnológicas chinas como Huawei. El columnista de CNBC Frederick Kempe indicó que la escalada de la confrontación entre EEUU y China es un momento único en la historia contemporánea.

El secretario de Estado Mike Pompeo destacó que las compañías brindan apoyo material a regímenes involucrados en abusos de derechos humanos a nivel mundial.

Es un momento único porque EEUU nunca se ha enfrentado a un competidor tan potente en tantos ámbitos: político, económico, tecnológico, militar e incluso social, escribió Kempe en su artículo para CNBC.

Además agregó que es nuevo porque ningún país en la historia moderna ha crecido tan rápidamente como China, del 2% del PIB mundial en 1980 al 20% del PIB mundial en 2019.

Señaló que esta confrontación definirá el desarrollo del mundo contemporáneo.

Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
Se agranda la brecha: ¿hasta qué punto se deteriorará la relación entre China y EEUU?
Es un período único también en el que esta competencia en desarrollo coincide con la Cuarta Revolución Industrial y una era de cambios tecnológicos sin precedentes impulsados por grandes datos, inteligencia artificial, computación cuántica, bioingeniería y mucho más.

El hecho de que todo esto coincida con la peor pandemia en un siglo profundiza y acelera el drama, con China como la fuente de la enfermedad y potencialmente el mayor benefactor como la primera gran economía en superar las consecuencias.

El secretario de Estado Mike Pompeo en su discurso en la biblioteca de Nixon marcó el llamado a la acción más firme hasta ahora contra el Partido Comunista Chino.

"Nosotros, las naciones amantes de la libertad del mundo, debemos inducir a China a cambiar de manera más creativa y asertiva, porque las acciones de Pekín amenazan a nuestro pueblo y nuestra prosperidad", declaró.

El pasado 20 de julio, el Gobierno de EEUU agregó a 11 entidades chinas a su lista negra económica por supuestas violaciones a los derechos humanos en la región de Xinjiang.

Además, el 15 de julio impuso restricciones de visa a algunos empleados de empresas tecnológicas chinas, incluido Huawei.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала