- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Desafío a las sanciones: Corea del Norte se remanga para modernizar su flota

© REUTERS / KCNAEl lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte
El lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fotos de la agencia de noticias NK muestran el avance del programa de modernización naval de las fuerzas armadas de Corea del Norte.

En las imágenes se ve una corbeta modernizada flotando en un muelle en la ciudad norcoreana de Rason, según escribe The National Interest.

La corbeta mide 77 metros de largo y muestra evidencia de características de diseño destinadas a reducir la sección transversal del radar. La corbeta está fuertemente armada, con los nuevos misiles de crucero de defensa costera KN19, también conocidos como Kumsong-3, un sistema de corto alcance tierra-aire no especificado y lanzadores de torpedos.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, visita un submarino del Ejército Popular del país (Archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
La verdad oculta sobre la Flota submarina de Corea del Norte
El KN19 es una modernización de los misiles de crucero antibuque Kh-35 de fabricación soviética. Según la inteligencia de EEUU, el KN19 tiene un alcance operativo efectivo de 200 a 250 kilómetros.

Asimismo, Corea del Norte desarrolla un nuevo submarino con armamento nuclear que tiene el potencial de amenazar no solo a Japón y Corea del Sur, sino incluso a Taiwán, sin salir de las aguas de Corea del Norte.

Según las fotos publicadas por las noticias estatales norcoreanas, se trata de un diseño de clase Romeo remodelado. La clase Romeo, o Proyecto 663, es una línea de submarinos diesel-eléctricos de fabricación soviética. Corea del Norte compró y copió con licencia aproximadamente veinte de estos submarinos de China a mediados de la década de 1970, indica Mark Episkopos en su artículo.

Además, Corea del Norte desarrolla el sucesor de su línea de submarinos balísticos Sinpo-B. Este buque de propulsión nuclear, apodado Sinpo-C por los observadores de la inteligencia de Estados Unidos, fue visto por primera vez en 2016. Se cree que cuenta con un método de propulsión que permite operar sin acceso directo al aire exterior. Un submarino de este tipo puede permanecer sumergido durante períodos prolongados y, genera hasta la mitad del ruido de un submarino tradicional de propulsión diesel-eléctrica.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, inspecciona el submarino de nueva construcción - Sputnik Mundo
Defensa
El puño nuclear del líder supremo: Corea del Norte luce su futura flota de submarinos
La variante avanzada del Romeo y el proyecto Sinpo-C representan el compromiso de Corea del Norte con la modernización de su gran pero anticuada flota de submarinos, escribe el autor para National Interest.

La fuerza naval se moderniza en gran medida a través de profundas modificaciones de los modelos existentes. El sector militar-industrial de Corea del Norte, que no dispone de fondos suficientes, trata de repetir los diseños que ya posee, con el fin de acelerar los ciclos de desarrollo y reducir los gastos de investigación y desarrollo de una nueva clase de submarinos.

Los problemas financieros son especialmente notables en el contexto del régimen de sanciones internacionales establecido contra Corea del Norte, lo que hace difícil que el país pueda mantener la costosa economía de escala necesaria para producir en serie nuevos diseños de material militar.

Aeronaves Su-25 - Sputnik Mundo
Defensa
La Fuerza Aérea de Corea del Norte saca pecho en una gran exhibición | Fotos
Los próximos submarinos de Corea del Norte probablemente llevarán los nuevos misiles de corto y medio alcance del creciente arsenal de misiles. Los submarinos modernizados de Corea del Norte proporcionan una plataforma más fiable para las pruebas de misiles balísticos convencionales y nucleares lanzados desde submarinos cerca de las aguas de Corea del Sur y Japón. Es una táctica utilizada durante mucho tiempo por Pyongyang como forma de presión diplomática e instrumento de negociación con Seúl.

Anteriormente, un objeto no identificado fue encontrado en una imagen satelital de alta resolución de un astillero norcoreano, informó el sitio 38 North. En un artículo para la revista Forbes, uno de sus colaboradores, H I Sutton, supuso que este objeto podría ser un nuevo sumergible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала