- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Contra Rusia y China: el Pentágono apuesta por los 'helicópteros del futuro'

CC BY-SA 4.0 / Danazar / Helicóptero estadounidense V-280 Valor
Helicóptero estadounidense V-280 Valor - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el Departamento de Defensa de EEUU opinan que en caso de una guerra contra Rusia y China, la aviación estadounidense tendrá dificultades para transportar la carga y a los soldados. Por lo tanto, la Fuerza Aérea de Estados Unidos está seriamente interesada en el programa de los llamados 'helicópteros del futuro'.

Dada la vulnerabilidad de las bases aéreas de Estados Unidos, no hay garantía de que la Fuerza Aérea del país norteamericano pueda fiarse de sus equipos actuales para transportar suministros dentro y fuera de las bases, escribe Defense News.

"En una guerra contra China o Rusia, la Fuerza Aérea de EEUU distribuiría sus activos a las bases de aliados y socios, reduciendo la amenaza a las aeronaves. (…) Pero eso plantea un problema para el rápido transporte de material como piezas de repuesto y equipos de mantenimiento a lugares más austeros en tiempos de guerra", advierte el medio con referencia al teniente general Warren Berry, subjefe de personal para logística, ingeniería y protección de la Fuerza Aérea de EEUU.

Según el militar, la Fuerza Aérea de EEUU necesita unas aeronaves más ligeras y más eficientes que permitan desplegarse de una manera más rápida. 

Una opción es el programa Agility Prime de vehículos aéreos experimentales para la logística, la búsqueda y el rescate, o el traslado de tropas a lugares remotos.

Ударно-транспортный вертолет Ми-35М - Sputnik Mundo
El consorcio Helicópteros de Rusia presenta sus 'bestias'
Otra variante es el proyecto Future Vertical Lift (FVL) para el desarrollo de los helicópteros de combate de nueva generación de cinco tipos: los ligeros de ataque y exploración, los medianos de ataque, los medianos de pasajeros, los pesados de carga y los ultra con capacidades de aeronaves tácticas de transporte. 

Se estima que los primeros helicópteros en serie entren en el Ejército de EEUU para 2030. Las principales empresas militares estadounidenses participan en la competición para su desarrollo. 

"No todos han llegado a crear prototipos de vuelo o al menos han presentado un diseño conceptual. Pero incluso lo que ya existe confirma que el Pentágono tiene planes ambiciosos", comenta Andréi Kots, columnista de la edición en ruso de Sputnik.

V-280 Valor

Hace unos años, la empresa Bell Helicopters mostró un prototipo del convertiplano V-280 Valor. Se prevé que sustituirá los UH-60 Black Hawk. Alcanza una velocidad de unos 520 kilómetros por hora, su alcance es de casi 1.500 kilómetros.

Se supone que la nueva aeronave será capaz de llevar a bordo de seis a once pasajeros o hasta 4.5 toneladas de carga.

Bell 360 Invictus 

El año pasado la misma Bell Helicopters hizo una presentación en 3D del helicóptero de exploración y ataque Bell 360 Invictus. La velocidad es de unos 330 kilómetros por hora y el alcance – de 220 kilómetros. Estará armado con cañones de 20 milímetros, misiles, bombas.

S-97 Raider 

La principal competencia de Bell en los helicópteros de exploración y ataque de alta velocidad es la empresa Sikorsky Aircraft. Su S-97 Raider despegó en 2015. Es el primer helicóptero estadounidenses de rotores coaxiales, típicos para los helicópteros de la agencia de diseño rusa Kamov. Comparados con otros rotores, brindan mayor maniobrabilidad, resistencia y altitud máxima. 

La aeronave estará equipada con varios tipos de armas y equipo de exploración para misiones tácticas. La velocidad es de hasta 410 kilómetros por hora.

SB-1 Defiant 

También existe el proyecto del helicóptero mediano de Sikorsky Aircraft y Boeing en dos modificaciones —transporte y ataque— para reemplazar al UH-60 y AH-64 Apache respectivamente. 

Se trata de un prometedor SB-1 Defiant, que hizo su primer vuelo en marzo del año pasado. Al igual que el S-97, el SB-1 cuenta con rotores coaxiales. La velocidad es de unos 460 kilómetros por hora. Los desarrolladores aseguran que el SB-1 será rápido, maniobrable, sigiloso y capaz de operar en las condiciones climáticas adversas.

"Hay una seria lucha entre los consorcios de la defensa estadounidenses por el mercado de los 'helicópteros del futuro'. Y no está claro si para el 2030 se habrán puesto en serie los cinco tipos de aeronaves que el Pentágono quiere tener. Según los medios estadounidenses, las tropas de tierra necesitan al menos 4.000 nuevos helicópteros. Se necesitará mucho dinero y tiempo para construirlos", concluye Andréi Kots.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала