América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Prefecta de Ecuador pide parar actividades en Quito durante 15 días por COVID-19

CC BY 2.0 / doriana del sarto / Quito, capital del Ecuador
Quito, capital del Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La prefecta de la provincia Pichincha, Paola Pabón, hizo un llamado al Comité de Operaciones de Emergencia a fin de suspender durante 15 días las actividades en Quito (norte), dado el incremento de casos de casos de COVID-19 en la capital de Ecuador.
"Tenemos que parar 15 días por la vida de nuestros abuelos, de nuestras abuelas; debemos parar 15 días por la salud de todos y todas; debemos parar 15 días para que con salud podamos trabajar en la recuperación económica de nuestra provincia", dijo Pabón.

Trabajadores sanitarios en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador amplía toque de queda en 14 provincias por COVID-19
La funcionaria se refirió así a los últimos datos oficiales según los cuales el viernes Quito registró 12.157 casos confirmados de COVID-19, superando desde el viernes 24 a Guayaquil que hasta el miércoles era el centro de la pandemia.

Ante un sistema colapsado de salud público y privado en Quito, la situación se agravará día a día y aumentarán los contagios, advirtió Pabón.

Si toda la población se enferma, alertó la prefecta, no habrá quién reactive la economía y la producción en la provincia de Pichincha.

La autoridad provincial dijo esperar que el pedido sea acogido por las autoridades nacionales y cantonales, pues consideró vital que se adopte la medida no solo para cuidar la salud de los habitantes de Quito sino también para evitar poner en riesgo a los demás cantones de la provincia de Pichincha.

Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador interesado en adherirse a iniciativa para acceso global a vacuna contra COVID-19
Paralelamente, este viernes, alcaldes de siete de los ocho cantones que integran la provincia Pichincha se unieron para pedir al COE nacional que dicte restricciones más fuertes para contener el virus.

Jorge Yunda, alcalde de Quito, no se sumó al pedido.

En rueda de prensa virtual los alcaldes pidieron incrementar las horas del toque de queda y aplicar la ley seca durante las 24 horas del día.

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador registró en todo el país 79.049 casos positivos de COVID-19 y 5.468 fallecidos confirmados a causa del virus; además otros 3.422 fallecidos probables por la pandemia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала