Por qué es peligroso vivir sin abrazos

© Foto : Pixabay / Norexy_art Una pareja (imagen referencial)
Una pareja (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La expansión de la pandemia ha obligado a la gente a limitar sus contactos físicos con un gran número de personas. Además de un amargo sabor en la boca la ausencia de abrazos de nuestros seres queridos también puede tener un impacto negativo sobre la salud, advierte la psicóloga Arina Lípkina.

Los psicólogos en todo el mundo recomiendan que la gente se abrace al menos diez veces al día. Diversos estudios han demostrado que los abrazos crean ciertos impulsos en el cerebro, que nos ayudan a sentirnos dignos de amor y a aceptarnos como somos. La falta de estos contactos puede llevar a la insatisfacción con el cuerpo e incluso a las enfermedades como la anorexia y la bulimia.

Soledad - Sputnik Mundo
¿A qué puede conducir la falta de sexo durante la cuarentena?
La importancia de los abrazos "se arraiga" en la psíquica de cada persona desde su nacimiento, y es lógico que su ausencia provoque un sentimiento de soledad, señaló Lípkina en una entrevista con la emisora Sputnik.

"Empezamos a vivir sintiendo el calor de la gente que nos cuida y protege nuestras vidas. Estamos indefensos cuando nacemos, por ello, sus abrazos se arraigan en nuestra psíquica. No son solo una de nuestras necesidades. Son algo que nos ayuda a sobrevivir. Sin ellos, podemos empezar a sufrir la escasez de fuerza y energía, pasar a ser apáticos. Sin abrazos nos sentimos solos en este mundo", señaló.

Cuando alguien nos abraza se reduce el estrés y se normaliza la presión sanguínea. Además, el abrazo aumenta la producción de oxitocina, la llamada "hormona del amor". Por ello, cuando no es posible ir a ver a los parientes, a los amigos o los colegas de trabajo, "uno debe prestar atención a los que están disponibles", agregó la experta en una referencia a los miembros de la familia con los que vivimos juntos y a las mascotas. 

"No estamos completamente restringidos en este sentido. Es solo una cuestión de volumen. Si antes había un gran número de seres queridos con los que podíamos abrazarnos, ahora es el más estrecho", resumió, destacando que desde el punto de vista de la psicología los abrazos de la gente más íntima influyen mejor en nuestra psíquica. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала