América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La tormenta Gonzalo se acerca a Venezuela y se esperan fuertes precipitaciones

CC0 / Unsplash / Lluvia (imagen referencial)
Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Caracas, 25 jul (Sputnik).- Se espera que en las próximas horas la tormenta Gonzalo genere fuertes ráfagas de viento y precipitaciones en el norte de Venezuela, informaron las autoridades de meteorología de ese país.

"Se espera genere aún más vientos en ráfagas y precipitaciones fuertes para Nororiente y Nueva Esparta, esta tarde y noche; cuando se desplace sobre esta área del Caribe oriental", escribió el Instituto de Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su cuenta de Twitter.

​A las 12.00 hora local (16.00 GMT) las autoridades indicaron que la tormenta tropical avanzaba sobre Trinidad y se aproximaba a la península de Paria, ubicada en el estado Sucre (norte).

​De acuerdo con el instituto venezolano de meteorología, Gonzalo mantiene una presión mínima central de 1.009 milibares, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes, se desplaza hacia al oeste a 30 kilómetros por hora.

Una tormenta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La tormenta tropical Gonzalo avanza hacia el oeste y pone en peligro las islas del Caribe
Las autoridades indicaron que las bandas nubosas delanteras asociadas con la tormenta tropical están generando precipitaciones y ráfagas de vientos en Delta Amacuro (noreste), Sucre (norte) y Nueva Esparta (norte).

Ante el avance de la tormenta las gobernaciones de estos estados han llamado a los pescadores a no aproximarse al mar en las próximas 48 horas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала