- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La costa de Texas se prepara para la llegada del huracán Hanna

© REUTERS / NOAAImágenes satelitales del huracán Hanna
Imágenes satelitales del huracán Hanna - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El estado estadounidense de Texas se está preparando para la llegada de Hanna, el primer huracán de la temporada 2020.

De acuerdo con los datos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) actualizados a las 15.00 GMT, los vientos máximos sostenidos de Hanna son de 130 kilómetros por hora.

La tormenta tropical Cristobal - Sputnik Mundo
Alerta por la tormenta tropical Cristobal en el sur de EEUU
El huracán se mueve a una velocidad de 11 kilómetros por hora y ahora se encuentra a unos 135 kilómetros al sudeste de la ciudad de Corpus Christi.

"Se espera que Hanna produzca de 6 a 12 pulgadas de lluvia con totales máximos aislados de 18 pulgadas hasta el 26 de julio en la noche en el sur de Texas y en los estados mexicanos de Coahuila, Nuevo León y el norte de Tamaulipas", dice el comunicado del centro.

Esta lluvia, según la nota, "puede resultar en inundaciones repentinas amenazantes a la vida, aumentos súbitos en riachuelos y inundaciones menores a moderadas aisladas de ríos en el sur de Texas".

Además, "se esperan de 3 a 5 pulgadas de lluvia a lo largo de las costas superior de Texas y Louisiana".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала