América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sao Paulo cancela el Carnaval en febrero por el coronavirus y busca nueva fecha

© AFP 2023 / Carl de SouzaCarnaval en Río de Janeiro, Brasil
Carnaval en Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad brasileña de Sao Paulo (sureste) anunció que cancela la celebración del carnaval que se realiza en febrero, debido a la pandemia del coronavirus.
"Tanto las escuelas de samba como los blocos carnavalescos entendieron que es inviable organizar el carnaval para febrero del año que viene", explicó en rueda de prensa el alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas.

La alcaldía baraja ahora algunas fechas alternativas: podría ser en mayo o julio de 2021, pero no en junio, para que no coincida con las fiestas de San Juan, muy populares sobre todo en el noreste del país.

Los brasileños hacen mascarillas médicas - Sputnik Mundo
América Latina
Carnaval de Río cambia la máscara por el barbijo
De esta forma, Sao Paulo cancela tanto los desfiles de las escuelas de samba en el Sambódromo de Anhembi, que cada año congregan a más de 120.000 personas, como el llamado "carnaval de calle" protagonizado por los blocos.

Los desfiles de estas comparsas congregaron el año pasado durante tres semanas a más de 15 millones de personas en las calles, generando en la ciudad un impacto económico de más de 2.750 millones de reales (más de 530 millones de dólares), según el ayuntamiento.

Históricamente, la ciudad de Sao Paulo no tenía un carnaval callejero tan popular como otras capitales brasileñas, como Río de Janeiro (sureste) o Salvador de Bahía y Recife (noreste), pero en los últimos años creció enormemente y ya es el mayor del país.

El resto de las ciudades también estudian cancelar o aplazar el carnaval; las escuelas de samba de Río de Janeiro lo decidirán en septiembre, y el alcalde de Salvador, Antônio Carlos Magalhães Neto, aseguró que es imposible realizar la fiesta hasta que no haya una vacuna.

Bailarinas durante la edición 2020 del Carnaval de Oruro, el más popular de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Cinco carnavales sudamericanos que hay que tener en cuenta | Fotos, vídeos
El alcalde de Sao Paulo también anunció este 24 de julio la cancelación de la "Marcha para Jesús", un evento religioso organizado por iglesias evangélicas que cada año reúne a cientos de miles de personas y que iba a celebrarse en noviembre.

También se supo este 24 de julio que el circuito de Interlagos Sao Paulo se queda fuera del calendario de 2020 de la Fórmula 1; la organización decidió cancelar todas las sedes de América por seguridad.

Sao Paulo es el estado brasileño más afectado por la pandemia, con casi 21.000 muertos y más de 450.000 infectados, a pesar de que los índices de muertes y contagios se están estabilizando en las últimas semanas, sobre todo en la capital. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала