El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Rusia reanuda los vuelos internacionales

Rusia reanuda los vuelos internacionales
Síguenos en
Los vuelos internacionales en Rusia se reanudarán el 1 de agosto, desde los aeropuertos de Moscú, la capital rusa, San Petersburgo (noroeste del país), y Rostov del Don (sur de la parte europea), anunció el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, en una reunión en el Gobierno.

El jefe de Gobierno ruso aseguró que la decisión sobre la conexión aérea se tomó en base a la situación epidemiológica, las cifras de contagios y el principio de reciprocidad. La reanudación de los vuelos internacionales permitirá acelerar el retorno de ciudadanos rusos del extranjero.

Por su parte, la vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova dijo que a partir del 1 de agosto Rusia reabrirá algunas de las conexiones aéreas con el Reino Unido, Turquía y Tanzania.

Logo de la ONU - Sputnik Mundo
ONU agradece a Rusia por aceptar el transporte aéreo de pacientes con COVID-19
Rusia prevé para febrero suspender todas las medidas restrictivas adoptadas para frenar la pandemia del coronavirus, recalcó a su vez el ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko.

"Sí, estamos avanzando en esa dirección, nos gustaría que la población logre la inmunidad, también con la ayuda de fármacos", dijo el titular al responder si el país planea suspender en febrero todas las restricciones.

Cuando la gente esté inmunizada, "ya se podrá decir tranquilamente que se pasa a una nueva fase, se vuelve a la vida habitual", subrayó el ministro de Sanidad ruso.

Mientras tanto, Moscú está preocupada por las sanciones aprobadas contra el gasoducto Nord Stream 2, que resultan inaceptables, y elaborará una estrategia que permita terminar el proyecto, declaró este 24 de julio el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La víspera el Senado de EEUU aprobó su versión del proyecto de ley de gastos de defensa para el año fiscal 2021, que incluye sanciones contra el proyecto  Nord Stream 2.

Un médico en laboratorio - Sputnik Mundo
Triple golpe al coronavirus: pruebas, vacunas y medicamentos
En otro orden, Rusia registró 5.811 nuevos casos de contagio por el coronavirus en un día, con lo cual el número total de los infectados superó los 800.000, comunicó este viernes el centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del virus.

La cifra acumulada de casos positivos sube a 800.849. Durante la jornada pasada se confirmaron 154 casos letales.

Destacamos también que EUUU apunta a formar una nueva alianza con otros países para contrarrestar a China con una fuerza combinada económica y militar, dijo el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en un discurso.

"No podemos enfrentar este desafío solos. La ONU, la OTAN, los países del G7, el G20, nuestro poder económico, diplomático y militar combinado es seguramente suficiente para enfrentar este desafío si lo dirigimos claramente y con gran coraje", declaró Pompeo el jueves, 23 de julio, en la Biblioteca Nixon.

"Tal vez es hora de una nueva agrupación de naciones con ideas afines, una nueva alianza de democracias", precisó el jefe de La diplomacia de EEUU.

Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала