Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El precio del oro se acerca a su máximo histórico en plena incertidumbre

© Sputnik / Ilya Naymushin / Acceder al contenido multimediaLingotes de oro
Lingotes de oro - Sputnik Mundo
Síguenos en
El precio del oro se acercó a su máximo histórico de hace casi nueve años a medida que las tensiones políticas y las preocupaciones en torno al crecimiento económico mundial impulsaron a los inversores a buscarse un refugio para su efectivo. Los expertos advierten que no es el fin de la tendencia alcista.

El 23 de julio el precio spot del oro subió un 0,4%, hasta situarse en 1.894,82 dólares por onza en Londres. Posteriormente continuó creciendo hasta los 1.898,34 dólares, acercándose de esta manera al récord de 1.921,17 dólares alcanzado en septiembre de 2011. 

La fusión de lingotes de oro - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué los inversores no quieren buscar oro en Sudáfrica?
Si bien le faltaron poco más de 20 dólares para alcanzar el nuevo máximo, algunos contratos de futuros del oro pasaron a comercializarse en la bolsa a precios más altos aún. Por ejemplo,  aquellos con suministro en diciembre del 2020 se cotizaron a nivel de 1.927,10 dólares por onza por encima del récord de 1.923,70 dólares alcanzado hace 9 años.

A su vez, el precio spot de la plata avanzó un 0,5% hasta los 22,70 dólares por onza y estuvo a punto de realizar el mayor incremento semanal desde 1980,  informa la agencia Bloomberg.

En total para el 22 de julio los fondos de metales preciosos registraron una entrada de 3.800 millones de dólares. En términos semanales se trataba de la segunda inversión más grande en la historia de este tipo de activos, señalaron los estrategas del Bank of America.

Sin embargo, este no es el límite para los metales preciosos y en particular para el oro. La sociedad suiza de servicios financieros UBS elevó su pronóstico a corto plazo señalando que su precio puede subir hasta 2.000 dólares a finales de septiembre.

Un lingote de oro en una fábrica rusa - Sputnik Mundo
Economía
Rusia por primera vez gana más dinero vendiendo oro que gas
"Cuando las tasas de interés son cero o casi cero, el oro pasa a ser un medio atractivo porque no tienes que preocuparte por no obtener beneficio, y considero que su precio aumentará a medida que crezca la incertidumbre en los mercados", enfatizó Mark Mobius, cofundador de Mobius Capital Partners. 

Las crecientes señales de que la pandemia prolongada sigue frenando la recuperación económica y la reciente escalada de tensiones entre EEUU y China hacen que el oro sea más atractivo. Además, los inversores esperan que los reguladores fiscales de muchos países adopten más medidas monetarias mientras que el destino de la recuperación económica siga siendo incierto. 

De hecho, los líderes de la Unión Europea ya han aprobado un paquete de estímulo sin precedentes de 750.000 millones de euros (más de 870.000 millones de dólares), mientras que la Reserva Federal se reunirá la última semana de julio para decidir si es necesario darle un mayor impulso a la economía estadounidense.

Si bien ahora es más necesario que nunca que los gobiernos sigan gastando recursos, el dinero extra que muchos países están imprimiendo probablemente empuje a los inversores a aumentar su gusto por el oro, señaló Jake Klein, presidente ejecutivo de la Evolution Mining.

"Hay buenas razones para creer que vamos a ir más allá de aquel récord. El oro tiene un largo camino por recorrer y los precios serán más altos", concluyó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала