- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministra de Salud: Perú contará con prueba molecular para COVID-19 fabricada en el país

© Sputnik / Aleksandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaMujeres en mascarillas (imagen referencial)
Mujeres en mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El sistema sanitario de Perú dispondrá pronto de una prueba molecular rápida para detectar casos de COVID-19, fabricada por el Instituto Nacional de Salud (INS) de ese país.
"Es un orgullo ver los resultados del ingenio peruano. La prueba molecular rápida podrá detectar las partículas del virus, sin necesidad de realizar todo un proceso que demora la obtención de resultados. El INS está avanzando y será de gran ayuda para la vigilancia del virus", dijo la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, al medio local Canal N.

La funcionaria indicó que se prevé que en 15 días la prueba podría ya estar empleándose en los centros de salud peruanos.

Por otro lado, Mazzetti aseguró que a la fecha el sistema sanitario cuenta con 13 plantas generadoras de oxígeno medicinal, aunque el Gobierno tiene como objetivo que cada establecimiento de salud del país cuente con una en el mediano plazo.

A la fecha, Perú registra 17.654 muertes por la enfermedad respiratoria y 371.096 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала