- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Mick Jagger: 6 veces en que el rockstar marcó la historia del fútbol

Síguenos en
El líder de la icónica banda británica The Rolling Stones, Mick Jagger, no es conocido solo por su carrera artística, sino también por ser un peculiar fanático del fútbol. Fiel admirador de su selección y de clubs internacionales, tiene la fama de traer mala suerte a quienes apoya. En casi cada partido que asiste, su equipo pierde...

Mick Jagger efectivamente can't get no satisfaction en su pasión futbolística. De tanto coleccionar derrotas de sus equipos preferidos cuando concurre a los estadios para verlos jugar, ganó los apodos de 'gafe' (España), 'mufa' o 'yeta' (Sudamérica). 

Independientemente del término según el país, lo cierto es que el vocalista de los Stones es considerado fuente de mala suerte para el equipo por el que alienta. Desde el Mundial de Fútbol de Francia en 1998 se ha convertido en una maldición; nadie quiere verlo sentado en su tribuna.

© AP Photo / Denis DoyleEn esta foto de archivo del 30 de junio de 1998, el inglés David Beckham recibe una tarjeta roja del árbitro danés Kim Milton Nielsen, durante el partido de fútbol de la segunda ronda de la Copa Mundial de Inglaterra contra Argentina, en Saint Etienne, Francia. Inglaterra perdió en los penaltis después de que el partido terminó 2-2. Mick Jagger estuvo presente y allí comenzó la leyenda de que trae mala suerte a su equipo.
David Beckham recibe tarjeta roja en la Copa Mundial de Francia 1998 - Sputnik Mundo
1/8
En esta foto de archivo del 30 de junio de 1998, el inglés David Beckham recibe una tarjeta roja del árbitro danés Kim Milton Nielsen, durante el partido de fútbol de la segunda ronda de la Copa Mundial de Inglaterra contra Argentina, en Saint Etienne, Francia. Inglaterra perdió en los penaltis después de que el partido terminó 2-2. Mick Jagger estuvo presente y allí comenzó la leyenda de que trae mala suerte a su equipo.
© AP Photo / Matt DunhamEl expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, a la izquierda, y la estrella de rock Mick Jagger, a la derecha, asisten al partido de fútbol de los octavos de final de la Copa del Mundo entre Estados Unidos y Ghana en el Royal Bafokeng Stadium en Rustenburg, Sudáfrica, el 26 de junio de 2010. Estados Unidos perdió 1-2 frente a Ghana.
Bill Clinton y Mick Jagger en la Copa del Mundo 2010 - Sputnik Mundo
2/8
El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, a la izquierda, y la estrella de rock Mick Jagger, a la derecha, asisten al partido de fútbol de los octavos de final de la Copa del Mundo entre Estados Unidos y Ghana en el Royal Bafokeng Stadium en Rustenburg, Sudáfrica, el 26 de junio de 2010. Estados Unidos perdió 1-2 frente a Ghana.
© AP Photo / Gero BreloerEl centro del músico Mick Jagger asiste al partido de fútbol de octavos de final de la Copa Mundial entre Alemania e Inglaterra, su selección, en el Free State Stadium en Bloemfontein, Sudáfrica, el domingo 27 de junio de 2010. Gana Alemania 4-1.
Mick Jagger en el partido de octavos de final de la Copa Mundial entre Alemania e Inglaterra - Sputnik Mundo
3/8
El centro del músico Mick Jagger asiste al partido de fútbol de octavos de final de la Copa Mundial entre Alemania e Inglaterra, su selección, en el Free State Stadium en Bloemfontein, Sudáfrica, el domingo 27 de junio de 2010. Gana Alemania 4-1.
© AP Photo / Marcio Jose Sanchez Diego Maradona, a la derecha, y Lionel Messi, a la izquierda, en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010. Argentina había llegado a cuartos de final cuando se enfrentó a Alemania, que le ganó 4-0. Ese 3 de julio hinchaba Mick Jagger por los sudamericanos.
Lionel Messi con Diego Maradona en el Mundial de 2010 - Sputnik Mundo
4/8
Diego Maradona, a la derecha, y Lionel Messi, a la izquierda, en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010. Argentina había llegado a cuartos de final cuando se enfrentó a Alemania, que le ganó 4-0. Ese 3 de julio hinchaba Mick Jagger por los sudamericanos.
© AP Photo / Frank AugsteinHinchas de Brasil sostienen un cartel de Mick Jagger, con una camiseta de Alemania, antes de la semifinal de la Copa Mundial de fútbol entre Brasil y Alemania en el estadio Mineirao en Belo Horizonte, Brasil, el 8 de julio de 2014. Sin embargo, Jagger apoyaba a Brasil: Alemania ganó 7-1.
Hinchas de Brasil en semifinal del Mundial 2014 Alemania-Brasil - Sputnik Mundo
5/8
Hinchas de Brasil sostienen un cartel de Mick Jagger, con una camiseta de Alemania, antes de la semifinal de la Copa Mundial de fútbol entre Brasil y Alemania en el estadio Mineirao en Belo Horizonte, Brasil, el 8 de julio de 2014. Sin embargo, Jagger apoyaba a Brasil: Alemania ganó 7-1.
© AP Photo / Themba HadebeMick Jagger asiste a la final de la Copa Mundial de fútbol entre Alemania y Argentina en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, el 13 de julio de 2014. Alemania ganó 1-0 a Argentina. Jagger apoyaba al país sudamericano.
Mick Jagger, en el partido Alemania-Argentina del Mundial 2014 - Sputnik Mundo
6/8
Mick Jagger asiste a la final de la Copa Mundial de fútbol entre Alemania y Argentina en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, el 13 de julio de 2014. Alemania ganó 1-0 a Argentina. Jagger apoyaba al país sudamericano.
© AP Photo / Manu FernandezUn hincha brasileño sostiene un cartel del cantante Mick Jagger vistiendo una camiseta chilena antes del partido de fútbol de octavos de final de la Copa Mundial entre Brasil y Chile en Brasil, el 28 de junio de 2014. La estrategia del hincha fue buena, pero el resultado fue un empate 1-1.
Hincha brasileño sostiene un cartel de Mick Jagger con la camiseta de Chile, octavos de final Copa del Mundo 2018 - Sputnik Mundo
7/8
Un hincha brasileño sostiene un cartel del cantante Mick Jagger vistiendo una camiseta chilena antes del partido de fútbol de octavos de final de la Copa Mundial entre Brasil y Chile en Brasil, el 28 de junio de 2014. La estrategia del hincha fue buena, pero el resultado fue un empate 1-1.
© AP Photo / Alastair GrantEl cantante Mick Jagger, de los Rolling Stones, con gorra de béisbol negra, sonríe durante el partido de semifinales entre Croacia e Inglaterra en la Copa Mundial de fútbol 2018 en el Estadio Luzhniki de Moscú, Rusia, el 11 de julio de 2018. Croacia vence a Inglaterra 2-1.
Mick Jagger en la semifinal de la Copa Mundial de Fútbol 2018, en el partido Croacia- Inglaterra - Sputnik Mundo
8/8
El cantante Mick Jagger, de los Rolling Stones, con gorra de béisbol negra, sonríe durante el partido de semifinales entre Croacia e Inglaterra en la Copa Mundial de fútbol 2018 en el Estadio Luzhniki de Moscú, Rusia, el 11 de julio de 2018. Croacia vence a Inglaterra 2-1.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала