- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los casos de COVID-19 superan 800.000 en Rusia

© Sputnik / Tatyana Makeeva / Acceder al contenido multimediaCoronavirus en Rusia
Coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia registró 5.811 nuevos casos de contagio por el coronavirus en un día, con lo cual el número total de los infectados superó los 800.000, comunicó el centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del virus.
"En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 5.811 nuevos casos de coronavirus en 84 [de las 85] regiones, de ellos 1.477 (25,4%) son asintomáticos", señala el comunicado.

La cifra acumulada de casos positivos, 800.849, representa un incremento del 0,7% con respecto al día anterior.

Un médico en laboratorio - Sputnik Mundo
Triple golpe al coronavirus: pruebas, vacunas y medicamentos
"Durante la jornada pasada se confirmaron 154 casos letales (...) durante todo el período en Rusia fallecieron 13.046 personas", indica la nota. 

En particular, se registraron 27 decesos en San Petersburgo, 15 en la región de Arjánguelsk, 11 en Moscú y 10 en su provincia.

Según el centro operativo, más de 8.000 pacientes se recuperaron en el último día.

"En las últimas 24 horas 8.444 personas recibieron el alta médica (... ) durante todo el período 588.774 personas fueron dadas de alta en Rusia", indica el comunicado.

Además el comunicado constata que la cifra de nuevos casos de COVID-19 registrados en Moscú se redujo en más del 20% en un mes.

"Se confirmaron 645 nuevos casos de coronavirus en la capital. El número de casos nuevos disminuyó en un mes en el 20,5%", señala el centro.

La nota precisa que el 50,1% de nuevos infectados son personas de entre 18 y 45 años; el 30,1% tienen entre 46 y 65 años; el 9,3%, entre 66 y 79 años, mientras el 4,3% son personas mayores de 80 años. El 6,2% son menores.

Tasa de mortalidad

El ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko, comunicó que la tasa de mortalidad por el coronavirus en Rusia es del 1,62%, lo que representa uno de los índices más bajos del mundo.

Vacuna contra el COVID-19 (foto ilustrativa) - Sputnik Mundo
Varios países inician una carrera de precios: ¿cuánto costará la vacuna contra el COVID-19?
"La tarea principal era salvar las vidas de los ciudadanos y la mortalidad fue del 1,62%, lo que representa una de las tasas más bajas del mundo", dijo Murashko durante una videoconferencia de los ministros de Sanidad de los países de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

Señaló que en las regiones rusas siguen vigentes diferentes medidas anticoronavirus en función de la situación epidemiológica en cada una.

Según Murashko, casi 1,5 millones de médicos fueron entrenados para brindar asistencia a los pacientes con COVID-19.

Restricciones anticoronavirus

Murashko señaló que Rusia prevé para febrero suspender todas las medidas restrictivas adoptadas para frenar la pandemia del coronavirus.

"Sí, estamos avanzando en esa dirección, nos gustaría que la población logre la inmunidad, también con la ayuda de fármacos", dijo el titular al responder si el país planea suspender en febrero todas las restricciones.

Murashko subrayó que cuando la gente esté inmunizada, "ya se podrá decir tranquilamente que se pasa a una nueva fase, se vuelve a la vida habitual".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала