- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Justicia chilena revierte el fallo y deja en prisión a un acusado de violación

CC BY 2.0 / Meesh / barring freedomPrisión (imagen referencial)
Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La justicia chilena decidió aplicar la medida de prisión preventiva contra el joven Martín Pradenas, acusado de violación y abuso sexual, revirtiendo el fallo en primera instancia que ordenó sólo arresto domiciliario.

"Corte de Apelaciones de Temuco [sur] acoge apelación y ordena la prisión preventiva de Martín Pradenas Dürr por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, de las víctimas y de la investigación", informó el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter.

El arresto domiciliario que ordenó el Juzgado de Garantía de Temuco contra Pradenas esta semana dejó disconforme a las organizaciones feministas y a la sociedad en general, produciéndose una serie de protestas en las principales ciudades del país pidiendo cárcel para el sujeto.

A Pradenas se le acusa de violación y abuso sexual de cinco mujeres, entre ellas, Antonia Barra, una universitaria de 21 años de la ciudad de Temuco que, tras sufrir la agresión, se suicidó en 2019.

La figura de Pradenas despertó un rechazo transversal en los movimientos feministas y el caso es considerado emblemático en la lucha contra la violencia hacia las mujeres en Chile.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала