- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Guardia Nacional venezolana detiene a 4 personas por la venta ilícita de medicinas | Fotos

© AFP 2023 / Federico ParraGuardia Nacional Bolivariana (archivo)
Guardia Nacional Bolivariana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela detuvieron a cuatro personas en el estado fronterizo de Zulia (oeste), por la venta ilícita de medicamentos.

"Detenidos 4 ciudadanos dedicados a la comercialización ilícita de medicamentos en el mercado Las Pulguitas en el municipio Mara del estado Zulia, a quienes se les retuvo 1.200 blíster de medicina", informó la GNB en la red social Twitter.

​El pasado 14 de julio, la GNB también detuvo a un ciudadano en el estado Barinas (oeste), con más de 52 blíster de medicamentos colombianos que pretendía comercializar de forma ilícita en territorio venezolano a "precios exorbitantes".

Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
La Guardia Bolivariana de Venezuela desmantela un depósito clandestino de combustible
El junio de 2019, el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) venezolano creó una división para desarticular organizaciones delictivas dedicadas al robo de insumos médicos en ese país caribeño.

En Venezuela aumentó la venta ilegal de medicamentos, luego que desde en 2015 comenzaron a escasear las medicinas en la nación sudamericana.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro acusó a EEUU de "secuestrar" 5.000 millones de dólares que serían destinados a la comprar medicinas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала