- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Eurocámara aboga por reconocer el acceso a internet como derecho humano

© Foto : Pixabay / blickpixelInternet (imagen referencial)
Internet (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El acceso a internet en medio de la crisis del coronavirus y las restricciones asociadas debe reconocerse como un nuevo derecho humano, declaró el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli.
"El COVID-19 dejó claro lo que ya estaba claro: la digitalización no va a esperar... el acceso a internet debe ser reconocido como un nuevo derecho humano", señaló Sassoli en un comunicado.

Una computadora - Sputnik Mundo
América Latina
Paro virtual, los estudiantes universitarios en Chile apagan las pantallas
Según el legislador, muchos niños en ese momento tenían problemas con el acceso a la educación debido a la falta de internet.

"En estos meses de restricciones, más que nunca, millones de personas en Europa y en todo el mundo se han visto obligadas a depender de una conexión a internet para trabajar, estudiar, comprar alimentos y comunicarse con sus seres queridos. Al mismo tiempo por razones geográficas, económicas o sociales la falta del acceso a internet resultó ser la principal razón de la marginalización", subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала