América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Grupo de empresarios de Argentina avala oferta del Gobierno para canjear deuda externa

© Foto : Pixabay/luancostaPesos argentinos (imagen referencial)
Pesos argentinos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Un grupo de empresarios de Argentina conocido como G-6 transmitió su respaldo a la propuesta presentada por el Gobierno de Alberto Fernández para reestructurar 66.238 millones de dólares de su deuda externa.
"Luego de varios meses de negociación, Argentina consolidó una propuesta que compatibiliza las posibilidades de crecimiento con el cumplimiento de las obligaciones contraídas, además de reducir las erogaciones futuras", sostuvieron los empresarios en un comunicado.

La Unión Industrial Argentina (UIA), la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y la Sociedad Rural Argentina (SRA) señalaron que la última oferta presentada por el Gobierno muestra "la voluntad del país de despejar las incertidumbres del horizonte financiero".

Peso argentino (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Argentina advierte a acreedores que no hará otra oferta para canjear deuda
De acuerdo a estas seis entidades, la propuesta elevada por el Ejecutivo, cuyo plazo de adhesión vence el 4 de agosto, "construye una alternativa que mejora la situación objetiva de ambas partes".

Los empresarios pidieron a los acreedores externos que cooperen ellos también para alcanzar un acuerdo, puesto que "con su última oferta, nuestro país procura responder de buena fe a los requerimientos de su contraparte".

Tanto los bonistas como las autoridades pueden avanzar en dos prioridades convergentes, añadió el G-6: el desarrollo integral de Argentina y la garantía de que el país va a honrar sus compromisos.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, así como el presidente Alberto Fernández, rechazaron esta semana la única contraoferta que presentaron tres grandes fondos de inversión, los cuales firmaron un acuerdo en el que se comprometen a no aceptar la última oferta del país sudamericano para reestructurar su deuda soberana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала