América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Funcionaria mexicana: "No podemos cuidar a millones de personas que tienen decisión propia de cuidarse o no"

© REUTERS / Luis CortesFuneral de uno de los fallecidos por COVID-19 en México
Funeral de uno de los fallecidos por COVID-19 en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el estado mexicano de San Luis Potosí, las autoridades sanitarias dijeron que "no pueden cuidar" a aquellas personas que no siguen las medidas de prevención; esto, luego de que se haya presentado un incremento en los casos de COVID-19 en la entidad.

Las autoridades de salud del estado de San Luis Potosí se mostraron preocupadas por el repunte de casos con COVID-19 en la entidad y declararon que no pueden hacerse responsables de todas aquellas personas que no siguen las medidas de prevención.

"No podemos cuidar a 2,8 millones de personas que tienen decisión propia, que tienen la capacidad de moverse y tienen la libertad de decidir si se cuidan o no", declaró la secretaria de salud del estado, Mónica Liliana Rangel, durante el informe local del día 23 de julio.

Por otro lado, reconoció que ha habido un aumento de los ciudadanos que han decidido acatar las medidas de prevención en relación con lo que se observó la semana anterior, en la que varios transeúntes no portaban mascarilla.

Consecuentemente, destacó que el uso de la mascarilla entre los usuarios del transporte público llegó a 60%. Situación que, precisó, es de vital importancia para frenar la transmisión de la enfermedad entre los potosinos.  

Funeral durante la pandemia de COVID-19 en México - Sputnik Mundo
A pesar de los 36.000 muertos, uno de cada 10 mexicanos afirma que el COVID no existe
"Es una responsabilidad de la sociedad, nosotros estamos desde hace cuatro meses señalando cuáles son las recomendaciones que se deben llevar a cabo. Necesitamos de la ayuda de la sociedad", explicó.

Por otra parte, las autoridades de salud del estado de San Luis Potosí informaron que, hasta el 23 de julio, se habían registrado 6.472 casos positivos y 392 defunciones por COVID-19 en toda la entidad.

Asimismo, señalaron que, de los nuevos 227 nuevos casos, 115 corresponden a mujeres y 112 a hombres, entre un rango de edad de cero a 89 años. La mayoría de los contagios se dieron por transmisión local, pero también se registraron personas foráneas.

Sin embargo, para el viernes 24 de julio, la cifra de casos positivos aumentó a 6.722 y los decesos llegaron a 405. En tanto que se reportaron 2.245 personas que se han recuperado de la enfermedad de COVID-19.  

Además, Rangel recordó que todos aquellos ciudadanos que no estén inscritos a ningún sistema de salud pública podrán asistir a cualquiera de las unidades monitoras que se han dispuesto a lo largo del estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала