- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU emite una directiva de aeronavegabilidad de emergencia para Boeing 737 NG

CC0 / Pixabay / Un Boeing 737
Un Boeing 737 - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Administración Federal de Aviación de EEUU ordenó a las aerolíneas que realicen inspecciones adicionales en cualquier avión Boeing 737 NG y Classic almacenado durante más de una semana, después de recibir cuatro informes de paradas de motores, indica una Directiva de aeronavegabilidad de emergencia (AD).

"Este aviso de emergencia fue provocado por cuatro informes recientes de paradas de un solo motor debido a que las válvulas de retención de la 5a etapa del aire de purga del motor estaban atascadas", dijo la FAA en la directiva, que se aplica a cualquier avión que no haya sido operado durante 7 o más días consecutivos.

La directiva cubre los modelos 737-300, -400, -500, -600, -700, -700C, -800, -900 y -900ER de Boeing Company.

Aviones Boeing 737 MAX - Sputnik Mundo
El desastre de Boeing continúa: más de 300 aviones están en riesgo
La directiva afecta a los aviones registrados en los Estados Unidos que han sido almacenados durante la pandemia COVID-19, que ha visto una disminución dramática en el tráfico aéreo de pasajeros.

La corrosión que siguió a un período de almacenamiento probablemente provocó que las válvulas se atascaran en una posición abierta, "dando como resultado una parada irrecuperable del compresor y la incapacidad de reiniciar el motor", dijo la directiva.

Esta condición, si no se aborda, podría ocasionar paradas del compresor y pérdida de potencia de dos motores en la aeronave de dos motores, lo que podría resultar en un "aterrizaje forzoso fuera del aeropuerto", un término que aparentemente se refiere a un choque potencialmente catastrófico, agregó la directiva.

La directiva ordenó a las compañías aéreas realizar múltiples inspecciones de las válvulas sospechosas antes de volar aviones tomados del almacenamiento y otros procedimientos técnicos antes de que los aviones estén certificados para volar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала