- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU acuerda reunirse con Irán por proceso de paz afgano

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU acordó mantener reuniones con Irán centradas en el proceso de paz en Afganistán, dijo el representante especial de EEUU para la Reconciliación de Afganistán, Zalmay Khalilzad.
"Es muy importante que se logre y se sostenga la paz para que la región también participe positivamente, e incluso hemos acordado establecer reuniones centradas en Afganistán con Irán porque nos gustaría que Irán también sea solidario", dijo Khalilzad.

El 29 de febrero, EEUU y el movimiento talibán firmaron un acuerdo de paz en Doha, Catar, estipulando una retirada gradual de las tropas estadounidenses, así como el comienzo de negociaciones intra-afganas e intercambios de prisioneros.

Los talibanes - Sputnik Mundo
Los talibanes cantan victoria tras 19 años de guerra en Afganistán
Los talibanes también se comprometieron a reducir la violencia como parte del acuerdo.

Sin embargo, la situación en Afganistán se ha mantenido inestable a pesar del acuerdo alcanzado.

Khalilzad dijo que la retirada de las fuerzas estadounidenses se basa en las condiciones, y que EEUU ha terminado la primera fase de retirar tropas y actualmente se encuentra en la segunda fase.

A principios de julio, el Departamento de Defensa confirmó que EEUU se retiró de cinco bases en Afganistán como parte del acuerdo con los talibanes que exige una reducción total en los próximos nueve meses y medio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала