América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Condenan a 20 años de prisión a sobrino de líder social colombiano por su asesinato

© Foto : Pixabay/vero_vig_050Una prisión (imagen referencial)
Una prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un sobrino del líder social Temístocles Machado, asesinado el 27 de enero de 2018 en la ciudad de Buenaventura (suroeste), fue condenado a 20 años de prisión por dicho crimen, en el cual se le señala como "determinador" del mismo, anunció la Fiscalía General de Colombia.
"El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Buenaventura condenó a Carlos Arturo Andrade Machado, sobrino de Temístocles Machado, a 20 años de prisión como determinador de los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de defensa personal agravado", indicó la Fiscalía en un comunicado.

Una granada (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Desconocidos arrojan granada contra sede indígena en suroeste de Colombia
Según el organismo, el hombre aceptó su responsabilidad en los hechos, mientras que en etapa de juicio se encuentra Juan José Mosquera Gómez, alias 'El Profe', quien es otro de los presuntos responsables del crimen.

La Fiscalía también indicó que por esos hechos un juez de control de garantías de Cali (suroeste) avaló la solicitud de ese organismo y envió a prisión a Juan José Mosquera Caicedo, otro de los señalados "determinadores del asesinato", quien para la época de los hechos era director de la Casa de Justicia de Buenaventura.

"La Fiscalía imputó a esta persona los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas agravado. Los elementos dan cuenta que uno de los determinadores habría ofrecido 400 millones de pesos (unos 108.000 dólares) al autor material del crimen para que atentara contra Temístocles Machado", señaló la Fiscalía en su comunicado.

"El dinero iba a ser pagado con los recursos que pretendía obtener de la venta de los bienes de la víctima", agregó.

Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Colombia presenta proyecto de cadena perpetua a violadores de menores de edad
Juan José Mosquera Caicedo fue capturado en un operativo conjunto de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional en un barrio de Cali.

Los resultados se suman a la condena del autor material del homicidio, Jorge Luis Jaramillo Valencia, alias 'Costeño', quien cumple sentencia de 17 años y 8 meses de prisión en la cárcel de Barranquilla (norte).

La Fiscalía también detalló que "avanza juicio oral contra Carlos Daniel Delgado Urrutia, alias 'Danny', Edwin Samir Rosero Obregón, alias 'Samir'. y Jefferson Castillo Viveros, alias 'Maylo', presuntos coautores de este hecho".

Por último, la Fiscalía señaló que con estas medidas judiciales da por esclarecido el homicidio del defensor de derechos humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала