- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El comisario europeo de Economía reconoce momento de gran incertidumbre en la UE

© Foto : Pixabay / PhotoMIX-CompanyBilletes y monedas de euro (imagen referencial)
Billetes y monedas de euro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, reconoció que la Unión se está enfrentando con una enorme incertidumbre, a pesar de los indicios de recuperación económica, al intervenir en el Festival de la Economía Blanda (Soft Economy) que se está celebrando estos días en formato virtual.
"La situación económica vinculada a la pandemia se caracteriza hasta ahora por una enorme incertidumbre: no tenemos una clara perspectiva para el próximo otoño", destacó Gentiloni.

Según sus palabras: "Por una parte podríamos estar contentos con las decisiones tomadas en los últimos meses por las instituciones europeas y aprobadas, en su mayoría, por el Consejo Europeo, pero, por otra parte, tenemos que darnos cuenta de las dificultades con las que nos enfrentamos".

Euros y bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Dinero hoy, grietas mañana: el acuerdo de la UE abre divisiones peligrosas para el futuro
La gestión de los fondos que la UE destina a la recuperación económica "es un desafío técnico importante, ya que no se trata solo de identificar los proyectos a los que se asignarán los fondos, sino también trazar una cronología para su realización", advirtió el comisario europeo.

Según las previsiones de la Comisión Europea, en 2020 el PIB conjunto de los 27 miembros de la UE se hundirá en un 8,3%, para recuperarse parcialmente el año siguiente.

El 21 de julio el Consejo Europeo dio la luz verde al Fondo para la Recuperación de la economía europea, con un monto total de 750.000 millones de euros, que está destinado a paliar las consecuencias nefastas de la pandemia del COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала