América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México se queda fuera de la Fórmula 1 en el 2020 por la pandemia

© AP Photo / Ronald ZakCarrera de Fórmula 1 (archivo)
Carrera de Fórmula 1  (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — México se quedará este año fuera del circuito mundial de la Fórmula 1 debido a la pandemia del coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), según confirmó la organización.

El Gran Premio de Fórmula 1 de la Ciudad de México, previsto para finales de este año, fue postergado para celebrarse en el próximo año 2021, debido a la pandemia del coronavirus, informaron los organizadores del principal evento mundial de automovilismo, en acuerdo con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

"Ante la situación actual, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, Formula 1 y FIA, como promotores del evento —Corporación Interamericana de Entretenimiento [CIE]—, acordamos que, por causas de fuerza mayor ajenas a los organizadores, la edición del Gran Premio de la Ciudad de México programada para 2020, se pospondrá para celebrarse en 2021 conforme al calendario oficial que Formula 1 establezca", dijo en un comunicado Federico González Compean, director general del evento.

Tatiana Calderón, piloto de Fórmula 1 - Sputnik Mundo
Tatiana Calderón y la Fórmula 1: la adrenalina de ser mujer en un deporte de hombres
El evento que estaba previsto para celebrarse del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2020 tiene contrato hasta 2024 con autoridades capitalinas y el presidente de la (FIA), Jean Todt.

La postergación acordada como una medida para "garantizar el bienestar y salud de todos los asistentes y participantes de nuestro evento".

El comunicado no menciona una fecha del próximo año, porque el calendario lo establecerán los organizadores de la FIA y Formula 1.

Los organizadores se comprometen a garantizar una experiencia segura para los asistentes.

Los aficionados que compraron sus boletos pueden conservarlos, con su asiento asegurado para la nueva edición.

Los boletos continuarán a la venta para la edición de 2021.

El Gran Premio de México fue galardonado en diciembre pasado como el 'evento del año' en 2019, por quinto año consecutivo, en un ranking elaborado por la organización de la Fórmula Uno, responsable de la competencia que se disputa en varias capitales del mundo.

El mayor espectáculo itinerante del automovilismo mundial regresó a este país hace cinco años, después de 23 años de ausencia, para disputarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde también se celebran conciertos de música masivos, renovado con un costo de 65 millones de dólares.

La Fórmula 1 - Sputnik Mundo
Economía
Experto no descarta la quiebra de escuderías de la Fórmula 1
Luego de enviar mensajes ambiguos o negativos, el presidente Andrés Manuel López Obrador avaló el año pasado la continuidad de la Fórmula 1 "si no implica el gasto de recursos públicos".

Pero el mandatario decidió utilizar el dinero público de la cartera de Turismo destinado a esa competencia internacional a la construcción del turístico Tren Maya, en la península de Yucatán.

El acuerdo 2015-2019 costó 413 millones de dólares y fue financiado con 213 millones de dólares del estatal Consejo de Promoción Turística de México y 200 millones de dólares de la privada Corporación Interamericana de Entretenimiento, fundada en los años 1980 para eventos masivos y conciertos musicales.

Otros grandes eventos que dejaron de tener apoyo del Gobierno federal son los partidos de la estadounidense Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, en inglés ) y de las Grandes Ligas de Béisbol estadounidense, muy populares en este país.

Brasil, fuera de la Formula 1 por primera vez en casi 50 años

Asimismo, Brasil se quedará este año fuera del circuito mundial de la Fórmula 1 debido a la pandemia.

En un comunicado, la Fórmula 1 informó que "no será posible correr en Brasil, EEUU, México y Canadá en 2020 debido a la pandemia del COVID-19, las restricciones locales y para mantener a comunidades y colegas seguros".

El CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, destacó que espera poder volver al continente americano en 2021.

El coronavirus en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 8 millones de brasileños están apartados de su trabajo por la pandemia
De esta forma, el GP de Brasil está fuera de la temporada por primera vez desde su estreno, en 1972.

La prueba de Interlagos (Sao Paulo, sureste) estaba prevista para noviembre, y será sustituida por otra carrera en Europa.

Los organizadores anunciaron como alternativas a las carreras en América los circuitos de Ímola (Italia), Nurburgring (Alemania) y Portimão (Portugal).

El estado de Sao Paulo, donde se iba a celebrar la competición, es el más afectado de Brasil por la pandemia.

Suma casi 21.000 muertos y más de 450.000 infectados, y el pasado 22 de julio registró un nuevo récord diario de contagio, con casi 17.000 casos confirmados en 24 horas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала