- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Bolivia: Tribunal Supremo Electoral posterga elecciones generales

Bolivia: Tribunal Supremo Electoral posterga elecciones generales
Síguenos en
El presidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Salvador Romero, informó que a causa de la emergencia del nuevo coronavirus, causante del COVID-19, las elecciones presidenciales y legislativas se aplazarán hasta el 18 de octubre.
"El Tribunal Supremo Electoral ha resuelto fijar la fecha de la jornada de votación de la elección general 2020, el domingo, 18
Evo Morales, expresidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente de Bolivia acusa a Tribunal Supremo de querer dar un golpe a la democracia
de octubre", declaró Romero.

La medida es rechazada por la oposición, que denuncia un favoritismo hacia la derecha. Programados inicialmente para mayo, estos nuevos comicios reemplazan a los de octubre de 2019. La reacción de la oposición encabezada por el Movimiento al Socialismo (MAS), no tardó en llegar. El depuesto presidente Evo Morales, denunció que la postergación solo perjudica al pueblo.

Morales acompañó su pronunciamiento en Twitter de un sondeo en que el 72 por ciento de los encuestados pretendía votar el 6 de septiembre. Asimismo denunció que el gobierno de facto de Jeanine Áñez, busca ganar tiempo.

En todas las encuestas, lidera el candidato del MAS para las presidenciales, Luis Arce, lo que ha causado que el gobierno derechista haga todo lo posible para bloquear su candidatura. La semana pasada, dos partidos políticos demandaron al MAS ante Tribunal Supremo Electoral alegando que su candidato violó las normas electorales.

Guatemala

Los médicos y el personal de enfermería que trabaja en primera línea en los hospitales de Guatemala llevan más de 5 meses sin recibir salarios. La lista de quejas del personal que labora en el hospital temporal más grande de Guatemala para atender la pandemia es larga y aunque han hecho todo lo posible por siquiera recibir su salario a la fecha desde que inició la pandemia no hay respuesta, según afirman empleados del centro médico.

Panamá

La población se prepara para luchar por el respeto a los logros históricos obtenidos por la clase obrera y que pretenden ser borrados por un paquete de reformas.

Mientras las autoridades panameñas aseguraron en la cumbre virtual de la Organización Internacional del Trabajo del pasado 8 de julio que el gobierno ha tomado medidas adecuadas para hacer frente a la crisis laboral provocada por COVID-19, los trabajadores panameños afirman todo lo contrario.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала