¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Vox recolecta 20.000 euros en un día para investigar el encuentro de Ábalos con Delcy Rodríguez

© AP Photo / Bernat ArmangueSantiago Abascal
Santiago Abascal - Sputnik Mundo
Síguenos en
El partido de Santiago Abascal inició un crowdfunding en redes sociales para reunir los 20.000 euros que un juez solicita como fianza para investigar el encuentro entre el ministro de Transporte, José Luis Ábalos y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. En menos de 24 horas lograron el objetivo.

Vox quiere llevar ante la justicia española el encuentro entre Ábalos y Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Barajas el 20 de enero de 2020, un hecho que generó un revuelo en España porque la vicepresidenta venezolana tiene prohibida la entrada en territorio europeo.

Para poder concretar esta acusación popular ante el juzgado 31 de Plaza Castilla, el juez decidió unificar en una las tres denuncias que tenía en su despacho y solicitar una fianza de 20.000 euros, un requerimiento habitual en este tipo de causas. Vox apeló a sus simpatizantes para la recaudación de este monto y en menos de 24 horas lo logró.

​La reunión entre Ábalos y Rodríguez ocupó la atención de Vox y el PP en el Congreso de los Diputados hasta días antes de declararse el estado de alarma por la pandemia de coronavirus. Ambos partidos pidieron la dimisión del ministro Ábalos y abrir una comisión de investigación sobre el caso. Desde Estados Unidos también manifestaron su malestar por este encuentro.

El ministro Ábalos se defendió y alegó que el propio ministro de Interior le pidió que se apersonara hasta el avión de la vicepresidenta para recordarle que tenía prohibido pisar suelo español y que el encuentro, de menos de media hora, se realizó mientras ella cambiaba de avión para llegar a su destino final que era Turquía.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала