- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Sistema sanitario de Rusia preparada para afrontar una segunda ola del COVID-19

EL_PUNTO_22-07-20_WEB
Síguenos en
El jefe del Gabinete ruso, Mijaíl Mishustin, al presentar el informe sobre la gestión de su Gobierno en 2019 afirmó que el Ejecutivo actual trabaja en base a "las tareas clave y puntos de referencia para el futuro próximo" formulados por el presidente Vladímir Putin.

"El objetivo principal del Gobierno es el crecimiento de la calidad de vida de cada persona en el país. El objetivo será logrado con el crecimiento económico, el desarrollo de la esfera social, es decir el alcance de los objetivos nacionales que nos planteó el presidente", señaló el primer ministro.

"El plan incluye tanto las medidas anticrisis actuales, como los nuevos pasos que deben garantizar la recuperación de empleo e ingresos de la población, el crecimiento económico y los cambios estructurales a largo plazo", enfatizó Mishustin.

Banderas de Rusia y Bielorrusia - Sputnik Mundo
El Gobierno ruso confía en el potencial del tratado sobre la Unión de Rusia y Bielorrusia
En otro orden, el primer ministro, aseguró citando a la oficina nacional de protección al consumidor (Rospotrebnadzor) que cuatro vacunas producidas en Rusia mostraron ser seguras.

"Confío en que en otoño podamos contar con nuestra propia vacuna segura contra el coronavirus. Estoy convencido de que nuestros desarrollos tendrán demanda en Rusia y en todo el mundo. Nuestra industria farmacéutica y médica rusa fueron capaces de enfrentar la epidemia", expresó el jefe del Gobierno.

Además, Mishústin mencionó en su discurso el desarrollo de turismo interior, habló de un Estado de la Unión entre Rusia y Bielorrusia, abogó por combinar la enseñanza tradicional con el formato online. Destacó una disrupción tecnológica y la necesidad de desarrollar nuevos sectores, incluido el de la inteligencia artificial.

En otras noticias

Situación en Libia - Sputnik Mundo
Rusia y Turquía acuerdan estudiar la creación de un grupo de trabajo sobre Libia
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, reiteró este miércoles a su homólogo de Argelia, Sabri Boukadoum, que mientras que en Libia continué la dualidad de poderes, los actores externos procurarán influir sobre su situación dirigiendo sus miradas ora a unos u otros dirigentes del país.

"A los actores extranjeros, sobre todo no regionales, no les preocupa la suerte del Estado libio, al que ellos destruyeron, despreciando la opinión de la Unión Africana y sus intentos de normalizar la situación. Tal conducta de la OTAN fue criminal, no se cumplen los acuerdos logrados gracias a los colosales esfuerzos que se desarrollaron en el período posterior a la agresión de la OTAN", afirmó el canciller ruso.

Estos y otros temas en El Punto

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала