Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senado de Argentina aprueba dos proyectos relacionados con las Islas Malvinas

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Senado de Argentina sancionó por unanimidad con los votos a favor de 70 senadores un proyecto que incorpora la demarcación del límite exterior de la plataforma continental argentina y otro que crea el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a Malvinas.
"Resultan aprobados", los proyectos "y se comunicará a la Cámara de Diputados", anunció el senador Martín Lousteau, quien preside la sesión. La primera iniciativa pretende proteger los recursos del lecho y subsuelo del Mar Argentino a través de la demarcación del límite exterior de la plataforma continental más allá de las 200 millas.

La senadora Silvia Sapag, de la coalición gobernante Frente de Todos, celebró que a partir de ahora todos los mapas y cartas marítimas deberán incorporar las zonas incorporadas a la plataforma continental argentina.

Islas Malvinas - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina no ceja en su derecho soberano sobre las Islas Malvinas
"Tenemos la alegría de saber que Ushuaia estará en la mitad de nuestro mapa", agregó en relación a la ciudad más austral del país, situada en la provincia de Tierra del Fuego.

El segundo proyecto aspira a constituir un Consejo Nacional Asesor de Políticas sobre Malvinas que reúna a personalidades de distintos ámbitos, incluidos excombatientes, y que bajo la supervisión presidencial diseñará las políticas de Estado a mediano y largo plazo.

Ambas medidas deberán pasar ahora a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.

En la misma votación quedó aprobado por unanimidad un protocolo que modifica el convenio para la protección de las personas en relación al tratamiento automatizado de datos de carácter personal.

Leyes sancionadas

A través de una sesión especial celebrada de manera virtual, todos los bloques parlamentarios también sancionaron un proyecto que constituye una campaña nacional para alentar la donación de plasma de pacientes recuperados del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad respiratoria COVID-19.

Islas Malvinas - Sputnik Mundo
América Latina
¿Argentina puede recuperar las Islas Malvinas gracias al coronavirus?
Por medio de una videoconferencia, los senadores también sancionaron la ley que implementa la receta médica electrónica y el régimen integral de protección para las víctimas de la fibrosis quística de páncreas.

En marzo de 2016 la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de Naciones Unidas aprobó la petición argentina para ampliar su plataforma en 1,7 millones de metros cuadrados, un 35% más, al extender la demarcación de las 200 millas a las 350 millas.

Un año después, la nación sumó 1.663 kilómetros cuadrados a su territorio marítimo gracias a otro aval de la ONU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала