- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nombran asesora de campaña presidencial de Joe Biden a puertorriqueña Tatiana Matta

© AP Photo / Evan VucciExvicepresidente estadounidense, Joe Biden
Exvicepresidente estadounidense, Joe Biden - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La política puertorriqueña Tatiana Matta fue nombrada como asesora de la campaña de Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos en las próximas elecciones de noviembre, informa el periódico El Nuevo Día, de Puerto Rico.

Entre las principales funciones de la política boricua junto al exvicepresidente de EEUU y ahora aspirante a ocupar la Casa Blanca, está ampliar las alianzas con la comunidad puertorriqueña dentro y fuera de la isla, precisa el diario.

EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo
En órbita
El coronavirus debilita a Trump y Biden aprovecha
A su vez, los legisladores boricuas en la Cámara de Representantes de EEUU, Nydia Velázquez (Nueva York) y Darren Soto (Florida), también integran el comité hispano que apoya la campaña presidencial demócrata.

Biden, quien fue compañero de fórmula del expresidente Barack Obama (2009-2016) ha expresado públicamente que, en caso de ganar la presidencia de EEUU en noviembre de 2020, promoverá una legislación federal que ordene un proceso de libre determinación que involucre a los representantes de todas las opciones dentro de la isla caribeña.

En este momento, Puerto Rico, es un Estado Libre Asociado y uno de los territorios no incorporados de EEUU.

New allegations about police misconduct in Chicago’s Homan Square have surfaced, with a man arrested and detained at the controversial facility saying he was threatened with forcible heroin injection during interrogation.  - Sputnik Mundo
¿Es verdad que las ciudades gobernadas por los demócratas son más violentas?
Biden también ha indicado que entre sus prioridades estará la recuperación de la isla, tras el paso de los huracanes Irma y María, y trabajar en la mejora para el acceso al programa Medicaid, uno de los programas de seguros de salud del Gobierno estadounidense para las personas más desfavorecidas.

Joe Biden enfrentará al actual presidente de EEUU, Donald Trump, en las próximas elecciones pactadas para el 3 de noviembre de este año y espera contar con el voto de los hispanos y latinos, con marcada tendencia a apoyar a los demócratas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала