- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: la protección de Baikal y de otros espacios naturales es una prioridad

© Sputnik / Kirill Shipitsin / Acceder al contenido multimediaLago Baikal, Rusia
Lago Baikal, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La protección del lago Baikal (sur de Siberia) y de otros espacios naturales es una prioridad inamovible, pero no puede actuar como freno del desarrollo económico del país, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"La protección de Baikal y de otros espacios naturales sigue siendo una prioridad inamovible, pero no debe ni puede actuar como freno del desarrollo económico del país. Se trata de encontrar el justo medio que permita garantizar la seguridad ecológica y hacer cuanto es necesario para el desarrollo económico del país y de toda su infraestructura", dijo a los periodistas.

El lago Baikal se despierta en primavera - Sputnik Mundo
El lago Baikal se despierta en primavera
Al responder a la pregunta de si el Kremlin ve una amenaza para el sistema ecológico de Baikal en la nueva redacción de la legislación medoambiental, Peskov señaló que es incorrecto afirmarlo.

"Las organizaciones de protección de la naturaleza podrán usar todo el arsenal de sus competencias para garantizar el régimen protector, es absolutamente incorrecto decir que el nivel de estas competencias se vea reducido", recalcó.

El Baikal, de 636 kilómetros de largo, 80 kilómetros de ancho y 1680 metros de profundidad , contiene 23 600 kilómetros cúbicos de agua, equivalente al 20% del agua dulce no congelada de todo el planeta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала