América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México recibe 68.400 batas quirúrgicas a través del 'puente aéreo' con China

© Foto : Pixabay/DarkoStojanovicUn médico (imagen referencial)
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un lote con 68.400 batas quirúrgicas llegaron en el vuelo 25 del 'puente aéreo' de México con China, adquiridas por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó la Cancillería del país norteamericano en un comunicado.

"Con esta acción continúan los trabajos del gobierno federal para la atención a la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 y se mantiene la estrategia integral de cooperación internacional a favor de nuestra población", consigna el documento.

Los insumos serán utilizados para la protección de trabajadores de la salud, "primera línea de atención a pacientes en las instituciones públicas de salud".

El vuelo llegó la madrugada del 23 de julio al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y elementos miliares de la Defensa Nacional se encargaron de la custodia y traslado de ese equipo, que eleva a 115.000 el total de batas quirúrgicas compradas a China.

El Gobierno de México agradeció el apoyo brindado de China durante la emergencia sanitaria.

"Los insumos médicos cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional", establecida por la secretaría federal de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, indica el anuncio oficial.

Respirador artificial - Sputnik Mundo
América Latina
Presentan primeros ventiladores hechos en México
La estrategia diplomática mexicana consiste en establecer lazos de cooperación con distintos países, que incluyen a EEUU, Cuba y el Vaticano.

El papa Francisco, a través de la nunciatura, entregó el 22 de julio tres ventiladores respiratorios, que las autoridades mexicanas asignaron a un hospital en el central estado de Querétaro.

Desde el 8 de abril pasado China ha suministrado a México 1,22 millones de guantes de exploración; 1,49 millones de cubrebocas KN95; 16,49 millones de cubrebocas quirúrgicos y 547.000 caretas protectoras.

Las autoridades mexicanas también han comprado a China un total de:

  • 426.000 anteojos protectores;
  • 1.034 ventiladores para terapia intensiva;
  • 300.000 pruebas PCR;
  •  40.000 equipos de recolección y transporte de pruebas;
  • 27.200 trajes protectores;
  • 2.000 termómetros infrarrojos.

En México se han registrado 41.190 muertes y hay 362.274 casos de COVID-19, desde que la pandemia comenzó a finales de febrero pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала