América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

López Obrador informa del deceso de familiares por COVID-19

© REUTERS / Henry RomeroAndrés Manuel López Obrador, presidente mexicano
Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que una prima suya está enferma de COVID-19, que otros familiares han contraído la enfermedad, e incluso han fallecido en el marco de la pandemia.

"Tengo familiares enfermos, también, desgraciadamente, han perdido la vida familiares, como pasa lamentablemente en estos casos", dijo el mandatario en su conferencia de prensa diaria, sin ofrecer más detalles.

El jefe del Ejecutivo respondió a una pregunta sobre el contagio de Úrsula Mojica Obrador, su prima hermana, quien se encuentra grave y hospitalizada, confirmado por el gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la ciudad portuaria de Tampico, estado de Veracruz (sureste), en el Golfo de México.

"Amigos, conocidos y familiares [están entre los contagiados], así es, pero a todos les deseo la recuperación, a los que están hospitalizados que salgan, sobre todo los que están en terapia intensiva", agregó López Obrador.

El presidente también se refirió a las personas cercanas que han fallecido.

"Sobre los que se nos adelantaron, ofrecer nuestro pésame permanente, nuestro abrazo, ya lo hice el domingo [19 de julio]; son pérdidas de vidas humanas, es muy doloroso lo que está sucediendo", afirmó.

Trabajadores de sistema de salud mexicano exigen más protección frente al nuevo coronavirus - Sputnik Mundo
Cómo el neoliberalismo desmontó el sistema de salud de México y la pandemia lo agravó más
Hasta la fecha han dado positivo al nuevo coronavirus integrantes del gabinete presidencial, como el titular de Hacienda, Arturo Herrera; la responsable de la cartera de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, que ya recuperaron su salud.

La noche del 22 de julio, la cartera federal de Salud de México confirmó 790 fallecidos por complicaciones de COVID-19 en un día, que elevaron el total a 41.190 muertes en este país, desde que la pandemia comenzó a finales de febrero pasado.

Los contagios confirmados en un día suman 6.019 nuevos casos, para elevar el total a 362.274 resultados positivos a los largo de toda la pandemia, de los casi 860.000 casos sospechosos analizados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала