América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía de Sao Paulo denuncia por corrupción al excandidato presidencial Alckmin

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio Público de Sao Paulo (Fiscalía) denunció por corrupción al exgobernador del estado de Sao Paulo (sureste) y excandidato a la presidencia brasileña Geraldo Alckmin.

Según adelantó el diario Folha de Sao Paulo, Alckmin fue denunciado por supuestos delitos de "falsedad ideológica electoral, corrupción pasiva y blanqueo de dinero".

Alckmin pertenece al conservador Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB, la principal formación de la derecha moderada en Brasil) y gobernó Sao Paulo entre 2001 y 2006 y entre 2011 y 2018; en 2018 fue candidato a la presidencia.

Dinero de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil cae una posición en un ranking de corrupción 2019 e iguala su peor registro
Según la Fiscalía, sus campañas electorales para gobernador fueron financiadas en parte con dinero de coimas de la constructora Odebrecht.

Habría recibido dos millones de reales (casi 400.000 dólares) en los comicios de 2010 y nueve millones (1,7 millones de dólares) cuatro años después.

La defensa de Alckmin negó las presuntas irregularidades y remarcó que jamás practicó ningún acto de corrupción en sus más de 40 años de vida pública.

Esta misma semana también estuvo en la mira de la Justicia otro nombre fuerte del PSDB, el senador José Serra; la Policía Federal realizó una operación en su entorno por supuestamente haber recibido dinero irregular para su campaña como senador en 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала