- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La comunidad española de Murcia prohíbe la entrada y salida de Totana por un brote de coronavirus

CC BY 2.0 / Flickr / LANZATE21 / Ayuntamiento de Totana, localidad española de la provincia de Murcia
Ayuntamiento de Totana, localidad española de la provincia de Murcia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de la Región de Murcia ordenó el cierre de los accesos y las salidas en el municipio de Totana (de unos 32.000 habitantes) tras registrar un importante aumento de contagios por COVID-19 en las últimas horas.
"El municipio de Totana volverá a Fase 1, tal y como recomiendan Salud Pública y Epidemiología. El aumento de casos es preocupante", anunció el presidente de la Región de Murcia, Fernando López-Miras.

La vuelta a la Fase 1 —el segundo de los cuatro escenarios por los que pasó España para dejar atrás el confinamiento— implica que solo se puede entrar o salir del municipio en situaciones de trabajo o cuando sea imprescindible, pero también una reducción de la actividad comercial.

Por ejemplo, los aforos de los locales del municipio se reducen al 50%, frente al 75% que estaba permitido actualmente.

Tampoco se permitirá la actividad hostelera en ambientes cerrados, por lo que los bares y restaurantes solo podrán servir a los clientes en terraza.

Una joven con una mascarilla en España - Sputnik Mundo
España
Los rebrotes ponen en jaque la mal llamada 'nueva normalidad' en España
Asimismo, quedan clausurados los dos centros de salud de la zona y se restringen las visitas a residencias.

El establecimiento de estas restricciones llega después de que un brote en varios locales de ocio nocturno dejase al menos 55 afectados.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, actualmente hay al menos 224 brotes de COVID-19 activos en España, algunos de ellos especialmente preocupantes, como los de Aragón o Cataluña, que obligaron las autoridades locales a recomendar a la población permanecer en sus casas.

Además, las autoridades manifestaron en las últimas fechas una especial preocupación ante el hecho de que muchos de estos contagios están relacionados con locales de ocio nocturno, ambientes cerrados en los que los clientes suelen relajar el uso de mascarilla, lo que está llevando a varias regiones a plantear la posibilidad de imponer restricciones al sector. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала