- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería rusa estudia expedir visas a extranjeros antes de la apertura de fronteras

© Sputnik / Natalia Selvestrova / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos de Rusia estudia la iniciativa de empezar a expedir visas a ciudadanos de otros países antes de la apertura de las fronteras, informó a Sputnik el director del Departamento Consular de la Cancillería rusa, Iván Volinkin.

La iniciativa fue promovida por la Unión Rusa de la Industria de Turismo (RST).

Mostrador de facturación (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia permitirá entrada de extranjeros para tratamiento médico o cuidado de familiares
"Estamos estudiando esta iniciativa a nivel de un grupo de trabajo", dijo el diplomático y al mismo tiempo señaló que de momento es prematuro hablar de algunos pasos prácticos que se den para su realización.

Según una norma vigente, la entrega de visas rusas a ciudadanos de otros países podrá reanudarse solo después de que quede abrogado el respectivo punto de una disposición del Gobierno de Rusia.

A causa de la pandemia de coronavirus, Rusia suspendió a partir del 27 de marzo los vuelos regulares y chárter a otros Estados, solo se cumplen los de repatriación, de carga, postales, sanitarios y humanitarios. También se realizan vuelos de aviones vacíos relacionados con el mantenimiento y reabastecimiento de aparatos o con el relevo de los tripulantes, así como otros por decisión del Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала