- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kaspersky Lab alerta que un grupo hacker norcoreano activa sus ataques en Rusia

© Foto : Pixabay / geraltCiberseguridad (imagen referencial)
Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los expertos de la empresa de seguridad informática rusa Kaspersky Lab detectaron nuevos ataques del grupo hacker norcoreano Lazarus en Rusia, según un informe de la compañía.

Por lo menos desde primavera de 2018, Lazarus realiza ataques empleando el framework malicioso MATA cuya peculiaridad consiste en que puede hackear cualquier dispositivo sin dependencia de qué sistema operativo usa, Windows, Linux o macOS.

"Este mes se detectaron ataques de Lazarus en Rusia durante los cuales se usó la puerta trasera Manuscrypt" que tiene semejanzas con MATA, advirtió Kaspersky.

La compañía destaca que los instrumentos maliciosos multiplataforma son bastante raros ya que su desarrollo exige inversiones considerables y se crean para el uso a largo plazo.

Según el informe, entre las víctimas de MATA hay organizaciones que se encuentran en Polonia, Alemania, Turquía, Corea del Sur, Japón y la India.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала