América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente paraguayo promulga la ley que crea un registro de agresores sexuales

© AP Photo / Jorge SaenzMario Abdo Benítez, presidente de Paraguay
Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, promulgó la ley que crea el Registro Nacional de agresores sexuales de niñas, niños y adolescentes.

"Presidente de la República promulgó la Ley 6572/20, que crea el Registro Nacional de agresores sexuales de niñas, niños y adolescentes, y el banco genético", informó Presidencia en su cuenta de Twitter.

​En el registro nacional se consignará la identidad de los agresores, perfil genético, penas y medidas de seguridad impuestas.

Además, se registrarán los nombres, apellidos y apodos de los agresores, así como también la fotografía actualizada del condenado, la fecha y lugar de nacimiento, el documento de identidad o pasaporte en el caso de personas extranjeras.

Marcha por los derechos de la mujer en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
#NiUnaMenos: el tiempo pasa y todavía no existe lugar seguro para ser mujer 
El objetivo del registro es promover la cooperación nacional e internacional contra los delitos sexuales mediante la interacción de las instituciones públicas y privadas.

Además, pretende ser una herramienta para la investigación y persecución de crímenes de este tipo.

La funcionalidad del sistema estará a cargo del Poder Judicial, que tendrá que organizar, elaborar, implementar, administrar y monitorear el registro.

También están obligadas a requerir el certificado del Registro Nacional de Agresores Sexuales de Niños, Niñas y Adolescentes las siguientes instituciones: colegios, escuelas, institutos, guarderías, escuelas de arte, deportivas e instituciones religiosas.

En 2019 la Fiscalía recogió 3.600 denuncias en todo el país, una media de 10 casos de abuso sexual en niños y adolescentes por día, dijo el 6 de marzo el viceministro de Planificación del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia paraguayo, Walter Gutiérrez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала